viernes, 7 de abril de 2017

JONATHAN RICHMAN & THE MODERN LOVERS


Surgido en el área de Boston a comienzo de los años 70 como cantante y autor, Jonathan Richman (16-5-51, Natick, Massachusetts (Estados Unidos), forma su grupo, The Modern Lovers en este período, destacando finalmente al filo de 1974 cuando es tentado por varias editoras. 


Su primer LP no llegará a ser editado. Con Richman (guitarra y voz), integran el grupo Jerry Harrison (21-2-49, Milwaukee, Wisonsin, Estados Unidos, teclados y voz); David Robinson (2-4-49, Woburn, Massachusetts, batería) y Ernie Brooks (bajo). Varios de los temas no editados aparecerán en un LP titulado Beserkley Chartbusters, vol. 1Finalmente, se edita el primer LP, Jonathan Richman & The Modern Lovers, en 1976, siendo con el tiempo uno de los discos pioneros de la llamada "Nueva Música Americana" de finales de los 70 y principios de los 80. En 1977 Harrison se unirá a Talking Heads y David Robinson se irá para unirse más tarde a Cars


En el segundo LP, Rock ‘n’ Roll with the Modern Lovers (77), con Leroy Radcliffe (guitarra y voz), Curly Keranen (bajo y voz) y D. Sharpe (batería), Jonathan presenta una nueva formación de la banda, de nuevo alterada con la marcha de Keranen, sustituido por Asa Brebner. En 1978 se publica el álbum en directo Modern Lovers 'live' y en 1979, el álbum Back in your life. En 1983 y en solitario, Richman edita el LP Sings! y con el grupo los álbumes Rockin' and romance (85), It's time for...(86) y terminado sus grabaciones con el álbum Moder Lovers 88. En el año 1999, la compañía discográfica de sus mayores éxitos, Beserkley, le hizo un pequeño homenaje lanzando el álbum recopilatorio The best of Jonathan Richman and The Modern Lovers.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
ÁLBUMES:







Fuente: Orbis
Fotografía: elfanzine.tv
Carátulas discos: rateyourmusic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario