viernes, 16 de junio de 2017

BUZZCOCKS


Grupo inglés de punk-rock procedente de Bolton (Manchester),formado el año 1976 por Pete Shelley (nacido Peter Campbell McNeish el 17-4-55 en Leigh, Lancashire, voz y guitarra); Howard Devoto (nacido Howard Trafford el 15-3-52 en Scunthorpe, Lincolnshire, voz principal) y uno de los impulsores, en sus principios ya que solo permaneció un año, del éxito de la banda; Steve Diggle (7-5-56, Manchester, guitarra); Garth Smith (nacido Garth Davies el 10-12-55 bajo) y John Maher (21-4-60, Manchester, batería). Shelley era el autor de los temas y en sus comienzos como grupo punk actuó con sólo media  guitarra.    



En enero de 1977 se editó un EP financiado por el padre de Shelley, Spiral scratch, para el cual crearon el sello New Hormones. Luego, lograron ser contratados por la UA, que ese mismo año editó su primer álbum, Another music in a different kitchen (78) y los single What do i get?, Ever fallen in love (With someone you shouldn't've?) y Promises. Su discografía creció sin éxito con los LP’s Love bites (78), A different kinds of tension (79), el recopilatorio Singles going steady y los singles Everybody's happy nowadays y Harmony in my head en 1979. 

En 1981 con la marcha de Pete Shelley, para comenzar su carrera en solitario, el grupo se disolvió y sus componentes iniciaron caminos diferentes pero dentro de la música. En 1988 volvieron con el álbum Many parts y el grupo lo componían Shelley, Diggle, Maher y Garvey. Sus lanzamientos discográficos continuaron con los álbumes, entre otros, Live at the Roxy Club april'77  (89), Entertaining friends (92), Trade test transmissions (93), All set (96), Modern (99), Live in Paris (2001), Buzzcocks (2003) y A different compilation (2011). 


A partir de 1989 el grupo se ha reformado en diferentes ocasiones por las bajas y altas habidas entre sus músicos. Han seguido grabando nuevos discos y realizando conciertos y giras hasta las fechas actuales. La última formación conocida del año 2008 era la integrada por Shelley, Diggle, Chis Remmington (bajo) y Danny Farrant (Batería). 






DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 
 


ÁLBUMES:












Fuente:Orbis y Wikipedia
Fotografía:tumblr.com
Carátulas discos:rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario