martes, 20 de junio de 2017

HENRI DÉS



Henri Destraz (Henri Des), nació en 1940 en Renens (Vaud) Suiza. Cantante y compositor en lengua francesa. Especializado en música para niños.


En 1960 se traslada a París con la esperanza de convertirse en músico profesional. Mientras luchaba por encontrar el éxito, en medio de la escena yé-yé de la época, perfeccionó su oficio como compositor durante la década de 1960 y comenzó a experimentar cierto éxito a finales de la década, en particular en 1969 que ganó el Festival Internacional de la canción de Sopot (Polonia) con la canción "Maria Consuella" (María Consuelo)Tras su victoria en Sopot fue elegido para representar a Suiza en el Festival de la canción de Eurovisión en 1970 con la canción "Retour" (A mi regreso) y terminó en cuarto lugar.

En 1970, lanzó su primer álbum, "Retour". Fundó su propio sello discográfico "Disque Maria-Josée" que es el nombre de su esposa . Durante la primera mitad de la década de los 70 comenzó a escribir música para niños Logró otro cuarto puesto en la final nacional suiza para acudir a Eurovisón de 1976 con la canción "C'est pour la vie". Su primer larga duración para los niños es de 1977 y se titula "Cache-Cache". Obtiene un gran éxito entre el público infantil y ello le obliga a seguir editando periodicamente nuevos Lps para ellos, que son siempre muy bien acogidos.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
ÁLBUMES:







Fuente: itunes.apple.com
Foto: Dpto. Promoción Discos HISPAVOX
Carátulas discos: a45rpm.com y Compañías Discográficas

No hay comentarios:

Publicar un comentario