martes, 27 de junio de 2017

NEW ORDER


Tras el suicidio del cantante Ian Curtis, los tres miembros restantes de Joy DivisionBernard  Sumner, Peter Hook y Stephen Morris, formaron el grupo NEW ORDER con la adición del teclista Gillian Gilbert.


Su disco debut, Movement, lanzado en 1981, fue una continuación del sonido de Joy Division y fue visto por algunos de sus contemporáneos como una decepción. Sin embargo, tras una serie de singles bien recibidos: Ceremony, Procession (81); Temptation (82), Blue monday/The beach (su productor Peter Saville afirmaba que debido al alto costo de producción de este single, perdía dinero en cada ejemplar vendido) y Confusion (83). El sonido electrónico de Blue Monday se continúa en su aclamado segundo álbum Power, corruption & lies, que quiso dejar atrás la sombra de Joy Division y con Bernard Sumner tomando la batuta como cantante y letrista del grupo. En 1984 se editaron los singles Thieves like us y Murder. Low-Life (85), su tercer álbum también tuvo buena aceptación aunque algunos críticos vieron en él un sonido más contemporáneo y accesible. De él se sacaron los singles The perfect kiss y Sub-culture


Sus lanzamientos de discos continuaron con Brotherhood y el single Bizarre love triangle/Bizarre dub triangle (86), el disco recopilatorio Substance 1987 y el single True faith/1963. Desaparecidos hasta 1989, año en que ponen en el mercado un álbum grabado en la isla de Ibiza titulado Technique inspirado por la corriente del "acid-house" y considerado como una de sus obras más logradas e innovadoras. Después del single que grabaron con motivo de la FIFA World Cup de 1990 celebrada en Italia y titulado World in motion/The B-side se tomaron un descanso de tres años y algunos de sus miembros aprovecharon para iniciar proyectos en solitario. Peter Hook  formó con David Potts el grupo Revenge que permaneció en activo de 1989 a 1992. Bernard Sumner junto a Johnny Marr, Electronic. Morris y Gilbert The Other Two. De todos ellos el de más exito comercial y crítica fue el Sumner. 


New Order regresó en 1993 con el álbum Republic que había sido grabado con tensiones entre los componentes de la banda y justo después del cierre del pequeño sello independiente (Factory Records) donde sus originales componentes habían iniciado su andadura en la música, primero como Joy Division. El álbum decepcionó a sus seguidores y críticos. Posteriormente pasaron varios años sin producir nuevos discos y se centraron en hacer algunas actuaciones y en sus carreras individuales, mencionadas anteriormente, que transcurrieron sin apenas éxito. En 2001 publicaron el álbum Get ready con un New Order reformado en el año 2000 sin Gilbert ni Morris, continuaron grabando algún disco más de poca trascendencia y en 2007 nuevamente New Order se dividió tras la marcha de Peter Hook . Los restantes miembros formaron Bad LieutenantEn 2011, los New Order se reunieron para nuevos programas. Peter Hook no participó en la reunión.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 
 

 

 

ÁLBUMES:






Fuente, Fotografía y Carátulas discos: rateyourmusic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario