domingo, 23 de julio de 2017

EIGHTH WONDER


Grupo inglés de música pop formado en Londres el año 1983 e integrado por Patsy Kensit (nacida el 4-3-68 en Hounslow (Londres), su hermano Jamie Kensit (guitarra), Geoff Beauchamp (guitarra), Lawrence Lewis (bajo, 1983-86), Jake Walters (batería, 1983-86) y Nigel Davis (percusión). También pasaron por la banda, Alex Godson (teclados, 1984-87) y Steve Grantley (batería, 1987-88).


Las raíces de Eighth Wonder comienzan en un grupo llamado "Spice". En 1983, Jamie Kensit seleccionó a su hermana Patsy Kensit, entonces de 14 años, para el puesto vacante de cantante en su nueva banda. "Spice" hicieron su debut en vivo en el otoño de 1983 y, a continuación, pasaron el año haciendo conciertos para tratar de llamar la atención de alguna compañía discográfica. A finales de 1984, Nigel Davis les abandonó para formar la banda 'Slipstream' y Alex Godson, le sustituyó. Entonces es cuando renombraron la banda como Eighth Wonder y cuando Patsy Kensit comenzó a componer canciones para el grupo. 


Su primer concierto como Eighth Wonder fue en noviembre de 1984 en Wimbledon (Londres) y al que siguieron otros conciertos. Fue en uno de estos que Steve Wooley, co-propietario de Palace Films, y el director Julien Temple ofrecieron a Patsy Kensit el papel de "Crepe Suzette" en su película de 1986 "Absolute Beginners". En abril de 1985 la banda fue contratada por la firma discográfica CBS Records y comenzó la grabación de su primer disco en Londres, mientras Patsy lo alternaba con la filmación de "Absolute Beginners". En octubre de 1985, con la película terminada, Eighth Wonder lanzó el single Stay with me y alcanzó el éxito en Japón e Italia en donde llegó al nº 1 de las listas de ventas, sin embargo en el Reino Unido únicamente alcanzaría el puesto nº 65. Poco después, Lewis y Walters se fueron y es entonces cuando comenzaron a utilizar cajas de ritmos y teclados. 


En agosto de 1986, se fueron a Los Ángeles (California) para grabar nuevas canciones para su álbum debut. Allí, trabajaron con Mike Chapman, ya conocido por su trabajo con Blondie. También fueron abordados por muchos compositores, entre ellos Dave Stewart de Eurythmics (aunque finalmente no se utilizó la canción) y Billy Steinberg y Tom Kelly, escritores de muchos éxitos como "True colors" para Cyndi Lauper, "So emotional" para Whitney Houston o "Like a virgin" para Madonna

En febrero de 1987, uno de los temas producidos por Chapman, Will you remember fue lanzado en el Reino Unido, pero sólo alcanzó el  puesto nº 83 de las listas de ventas, sin embargo, llegó al Top 10 de Italia. En Japón, la banda logró otro número uno con el single producido por Chapman When the phone stops ringing, compuesto por Holly Knight y Bernie Taupin, la canción también fue Top 30 en Italia. El single Will you remember fue lanzado con éxito en Japón, editando para este mercado en exclusiva un mini-álbum con los singles de éxito de Eighth Wonder y sus caras "b".

Mientras completaban la grabación de su primer álbum Brilliant dreams (87), la banda tuvo otro cambio de formación con Godson que fue reemplazado por Steve Grantley. Trabajaron con el ingeniero de sonid, mezclador y productor Pete Hammond, con la excepción de la pista, I'm not scared, que fue co-producida y escrita por los Pet Shop Boys y Phil Harding. El tema I'm not scared fue elegido para lanzarlo en Europa  como su próximo sencillo. Fue recibido por los medios de comunicación y público con entusiasmo, e I'm not scared se convirtió en un Top 10 hit en casi todos los países de Europa, alcanzando el nº uno en Italia, el nº 2 en Suiza y Portugal, el nº 3 en España, el nº 4 en Grecia, el nº 5 en Alemania, el nº 7 en UK 7, el nº 8 en Francia y el nº 20 en Austria. Los Pet Shop Boys grabaron su propia versión de "I'm not scared" para su álbum "Introspective".

El 25 de junio de 1988 su siguiente single Cross my heart llegó al lugar nº  13 de la lista de ventas del Reino Unido, y posicionándose en el nº 6 en Suiza, en el nº 10 en Italia, en el nº 13 en Francia y nº 56 en USA. El siguiente álbum de Eighth Wonder Fearless salió en julio de 1988, y en octubre ya había logrado casi 500.000 copias vendidas a nivel internacional. Sin embargo, el siguiente single Baby Baby, solo alcanzó el nº 65 en la lista de singles del Reino Unido. Tendrían más éxito en Japón con el single Use me (89) y poco después, la banda se separó y Patsy Kensit comenzó a centrarse únicamente en su carrera como actriz.


Patsy ha trabajado en el cine y en series y películas de la televisión. Algunas de sus películas estrenadas en España, son: El pájaro azul (76), La calle del adiós (79), Absolute beginners (Principiantes) (85), Artma letal 2 (89), Adorable seductor (89), Beltenebros (91), Una vuelta de tuerca (92), Échele la culpa al botones (92), Ángeles e insectos (95) y La isla del miedo (2003).




DISCOGRAFÍA seleccionada,
ÁLBUMES:





PELÍCULAS seleccionadas de PATSY KENSIT:

 

 

 

 

 


Fuente: Wikipedia
Fotografía: last.fm
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com/eil.com
Carteles peliculas: cartelespeliculas.com/filmaffinity/todocoleccion.net/dreamers.com/listal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario