martes, 11 de julio de 2017

FABIAN


Fabiano Anthony Forte Bonaparte, conocido artísticamente con el nombre de Fabian, nació el  6 de febrero de 1943 en Philadelphia, Pennsylvania (Estados Unidos). Es, al igual que Frankie Avalon, un producto de Philadelphia y un descubrimiento de los autores y productores Bob Marcucci y Peter de Angelis. 


Lanzado en 1957 a imagen y semejanza de Elvis Presley, consiguió, aprovechando su físico, una rápida fama y una buena serie de éxitos a partir de 1959: I’m a man, Turn me loose, Tiger (su único gran hit y disco de oro), Come on and get meHound-dog man y About this thing called love/ String along.  De su discografía en LP's destacar los titulados, Hold that toger! (59), The fabulous Fabian (59), Good old summertime (60), Rockin' hot! (61) y Fabian 16 fabulous hits (62).
A partir de 1961 abandonó parcialmente la grabación de nuevos discos para centrarse en su carrera como actor al firmar un contrato con 20th Century Fox por siete años de duración, debutando en el film Hound-dog man con Carol Lynley e interpretando después High time con Bing Crosby y Alaska tierra de oro con John Wayne, en 1960; Love in a goldfish bowl, en 1961, Un optimista en vacaciones (62) con James Stewart y Maureen O'Hara, Cinco semanas en globo (62), (62), El día más largo (62), Ride the wild surf (64), Diez negritos (65), Querida Brigitte (65) nuevamente con James Stewart, Dr. Goldfoot and the bikini machine (65) con Vincent Price y Frankie Avalon, Fireball 500 (66) con Annette Funicello y Frankie Avalon otra vez, etc. 





Durante los años siguientes su labor perdió mejores perspectivas y se hizo mediocre, actuando en TV y haciendo pequeños papeles en otras varias películas y retornando a la música sin el éxito alcanzado en sus años gloriosos desde finales de los 50's a mediados de los 60's .









DISCOGRAFÍA seleccionada,
Singles y EP's:



 

ÁLBUMES



PELÍCULAS seleccionadas:

 
 

 
 

 

 

Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía:dukewayne.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/a45rpm.com
Carteles películas: rateyourmusic.com/cartelespeliculas.com/todocoleccion.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario