sábado, 19 de agosto de 2017

OUTLAWS


Grupo estadounidense formado en Florida. Su debut en 1975 con el álbum The Outlaws tuvo como característica el hecho de ser el primer lanzamiento del sello Arista Records. La formación inicial estaba compuesta por Henry Paul (25-8-49, Kingston, Nueva York, EE.UU., guitarras y voz); Hughie Thomasson (nacido el 13-8-52 en Tampa, Florida y fallecido el 9-9-2007, guitarra solista y voz); Billy Jones (nacido el 20-11-49 en Ann Arbor, Michigan y fallecido el 7-2-95, guitarra solista y voz); Frank O’Keefe (bajo) y Monte Yoho (26-3-52, Lakeland, Florida, batería). 

El primer LP del grupo lo produjo Paul A. Rothchild (productor de los Doors). El grupo logró un buen impacto, que le dio un lugar entre las mejores bandas de rock y country de la segunda mitad de los 70, pero sin alcanzar en ningún momento la altura de los grandes. Después de Lady in waiting (76), Harvey Dalton Arnold sustituyó a O’Keefe. El tercer LP, Hurry sundown (77), fue producido por otro importante orfebre, Bill Szymczyk, productor de Eagles entre otros. La mejor muestra del potencial de la banda se produjo con el doble álbum grabado en vivo Bring it back alive (78), en el que Freddie Salem sustituyó a Henry Paul, y un sexto miembro, David Dix (percusión), se unió a la banda. 

El grupo se mantuvo posteriormente con Playin’ to win (78), In the eye of the storm (79) y Ghost rides in the sky (81), álbumes de atractivo decreciente. En 1982 publicaron un álbum con título en castellano Los hombres malo y el recopilatorio de sus éxitos High tides forever:Greatest Hits of.  Terminado su contrato con Arista y no siendo renovado, su siguiente álbum Soldiers of fortune (86) se editó en un sello menor y, habiendo pasado cuatro años, sin un nuevo lanzamiento. Diablo canyon (94), So low (2000) e It's about pride (2012) son los últimos álbumes grabados por la banda, cuya formación actual está integrada por Henry Paul, Monte Yoho (únicos miembros originales), Chris Anderson, Billy Crain, Dave Robbins y Randy Threet. Los sencillos más conocidos y clasificados en las listas Billboard, fueron, There goes another love song, Breaker breaker, Hurry sundown, (Ghost) riders in the sky.

DISCOGRAFÍA mencionada,
Singles:

 
 

ÁLBUMES:











Fuente: Orbis
Fotografía: golyr.de
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario