domingo, 13 de agosto de 2017

PERCY SLEDGE


Percy Sledge nació el 25 de noviembre de 1941 en Leighton, Alabama (Estados Unidos) Pasó sus primeros años trabajando en la comunidad algodonera local. A los 15 es el habitual cantante que ameniza fiestas y bailes. A los 20 canta en el grupo Esquires Combo y hasta 1965 su profesionalidad se irá forjando en constantes actuaciones. 


Convertido en solista, graba su primer single, When a man loves a woman, que será uno de los grandes éxitos internacionales de 1966, colocando a Percy en lo más alto del esplendor del soul en 1967. La voz tensa y aguda de Sledge y su peculiar estilo de cantar y actuar le mantendrán durante varios años con éxitos notables: It tears me up, Warm and tender love, Baby help me, Out of left field (66), Sudden stop, Take time to know her (68), Any day now (69), Stop the world tonight (71), Sunshine (73) y I’ll be your everything (74). De entre sus LP's cabe destacar los titulados When a man loves a woman, Warm & tender soul (66), The Percy Sledge way (67), Take time to know her (68) y The best of Percy Sledge (69), entre otros. 


Posteriormente, Percy Sledge no ha tenido ningún éxito resonante. En los años 80 nuevamente la canción When a man loves a woman entró en los primeros puestos de las listas de éxito del Reino Unido y en 1996 fue usada como tema principal de un comercial para televisión de la marca de pantalones vaqueros Levi's. Percy Sledge falleció a la edad de 73 años en Baton Rouge (Luisiana) el 14 de abril de 2015 víctima del cáncer.

DISCOGRAFÍA mencionada,
Singles y EP's:



 
 
 
 
ÁLBUMES:




Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: purple-radio.co.uk
Carátulas discos: rateyourmusic.com/a45rpm.com/musicstack.com/rhino.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario