martes, 5 de septiembre de 2017

CLIFFORD T. WARD




Compositor, pianista y cantante inglés de folk/pop, Clifford T. Ward nació el 10 de febrero de 1944 en Stourport (Worcestershire). Forma en grupos escolares hasta profesionalizarse en la adolescencia con bandas como Cliff Ward & The Cruisers y The Secrets.


Aunque dedicado principalmente a la docencia como profesor en una escuela, en 1970 es contratado por Immediate Records, pero el sello quiebra antes de que pueda grabar. Singer. Songwriter (72) es su primer LP, pero el éxito le llega con Home thoughts (73) grabado en el sello Charisma, álbum del cual es hit el tema Gaye, y se reafirma con Scullerysingle del LP Mantle pieces (73). 

Ward logra un especial brillo para la balada romántica en ese tiempo; pero, tras el álbum Escalator (75), su estela declina y sus dos nuevos álbumes en la etiqueta Phillips No more rock 'n' roll (75) y Waves (76), y posteriormente en Mercury, New England days (77), le sumergen en el olvido. En 1984 fue diagnosticado de esclerosis múltiple pero él siguió grabando y escribiendo canciones, pudiendo poner en el mercado los álbumes Both of us (84), Sometime next year (86), Laugh It off (92) y su último álbum Julia and other new stories (95) grabado con series dificultades por su estado de salud en el estudio de su casa. 

Después de varios años de penalidades y de luchar contra su enfermedad, Clifford T. Ward, falleció a causa de una neumonía el 18 de diembre de 2001. La compañía discográfica Cherry Red, al año siguiente y como homenaje, editó el álbum recopilatorio Anthology. Sus composiciones han sido grabadas por artistas como Justin Hayward, Cliff Richard, Art Garfunkel y Judy Collins, entre otros. 




DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 


ÁLBUMES:












Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: last.fm
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario