martes, 19 de septiembre de 2017

THE STEVE GIBBONS BAND


Grupo inglés de rock formado el año 1972 en Birmingham por el cantante y guitarra Steve Gibbons, que ya había publicado su primer álbum en 1971, Short stories y el single extraído del mismo, Alright now. 


Contando con Trevor Burton (9-3-44, bajo, voz y guitarra), Bob Wilson (guitarra, teclados y voz), Dave Carroll (guitarra, violín, lap steel, voz) y Bob Lamb (batería y percusión),  consiguió un progresivo aunque relativo éxito centrado en su hit de 1977, Tulane (n.º 12 en GB). Su discografía comprende los álbumes Any road up (76, MCA), Rollin’ on (77, MCA), Caught in the act (77, MCA), Down in the bunker (78, Polydor) y el single extraído de este álbum  Eddy Vortex que logró clasificarse en el ranking de ventas de GB en el puesto nº 56, y la recopilación The Best of Steve Gibbons Band: Get up  and dance (80, Polydor). 


En 1980 cambió de editora y Steve Gibbons inició una segunda etapa, manteniendo a Trevor Burton con él, y grabando el LP Street parade (81, RCA), que incluye al batería Harry Fix y al saxo Bill Paul. En este año de 1981 también se puso a la venta el álbum Saints & sinners (BMG UK). Posteriormente la discografía de Steve Gibbons Band ha continuado, muy espaciadamente hasta las fechas actuales, con el lanzamiento de nuevos álbumes y con numerosos cambios entre el personal del grupo. Su último álbum publicado se titula Live at Rockpalast y es del año 2011.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 



ÁLBUMES:







Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: Recorte de la carátula de su single "Johnny Cool".
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com/ cdandlp.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario