sábado, 25 de noviembre de 2017

LLOYD PRICE


Lloyd Price nació el 9 de marzo de 1933 en Kenner, Louisiana (Estados Unidos) y creció en Nueva Orleans. Cantante, compositor y director de orquesta. Cantó en el coro de su iglesia y estudio piano y trompeta. Es una de las primeras estrellas de éxito del rhythm and blues de comienzos de los 50. 


Su primer disco, Lawdy,  Miss Clawdy, le convirtió en 1953 en el  solista n.º 1 de R & B. Nacido en el seno de una familia dedicada a la música, formó su primer grupo para  actuar en emisoras de radio. Con el éxito de Lawdy, Miss Clawdy (tema en el cual interviene Fats Domino al piano) se consagró, pero su incorporación al servicio militar interrumpió su carrera, si bien fue destinado al Cuerpo de Servicios Especiales  y cantó en Corea y Japón con una orquesta del ejército. Licenciado en 1956,volvió a su profesión y recuperó la fama inmediatamente con varios temas notables: Just because, Stagger Lee (57) (un viejo tema titulado "Stack-O-Lee", que, readaptado por Lloyd, fue n.º 1 en los rankings de R&B), Stagger Lee, I'm gonna get marriedPersonality Come into my heart, en 1959, Where were you (on our wedding day?), Lady luck, Question y Won’t cha come home y Misty, hasta comienzos de los 60. 


Fundador de su propia editora, Double LL, que lanzó a otros artistas, entre ellos a Wilson Pickett en 1963, Lloyd fue una de las personalidades más influyentes de la música de Nueva Orleáns entre 1957 y 1961. De su discografía en LP's se pueden destacar, The exciting Lloyd Price (59), Lloyd Price (59), The fantastic (60), Mr. Personality sing blues (60), Cookin' (61), Sings the million sellers (61), Misty (63), Come to me (64) y los recopilatorios His big hits  (72) y The ABC collection (76). Después de su carrera musical que dio por finalizada a mediados de los 70 (aunque ha grabado algún otro disco y ha realizado actuaciones y giras esporádicas), se dedicó principalmente a los negocios, ocupándose de diversas actividades que van desde regentar un club nocturno, promover peleas de boxeo y construir edificios en el Bronx. En la actualidad gestiona marcas propias de comida, ropa y objetos de colección.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 
 
 
 


ÁLBUMES:









Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: myspace.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/45cat.com/amazon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario