lunes, 20 de noviembre de 2017

SEA LEVEL


Grupo estadounidense formado a raíz de la primera escisión de los Allman Brothers Band, por los ex-miembros del grupo, Chuck Leavell (28-4-52, Birminghan, Alabama, voz solista y teclados); Lamar Williams (nacido el 14-1-49 en Gulfport, Mississippi y fallecido el 21-1-83, bajo y voz); Jai Johanny Johanson "Jaimoe" (8-7-44, Ocean Springs, Mississippi, batería), más Jimmy Nalls (guitarra y voz) como cuarto miembro. 

Debutan en 1977 con el álbum Sea Level y mantienen su calidad con el siguiente, Cats on the coast (78). En 1979 Johanson vuelve con Gregg Allman y Dicky Betts, que reforman la Allman Brothers Band, y Sea Leval se remodela con Davis Causey (guitarra, que ya había colaborado en el anterior álbum), Randall Bramblett (nacido en Jesup, Georgia, saxo, también músico en el anterior álbum) y Joe English (7-2-49, Syracuse, New York, batería). La nueva formación se presenta con el LP On the edge (78) y continúa con Long walk on a short pier (79) y Ballroom en 1980, LP con cual debutan en el sello Arista, abandonando Capricorn Records. 


En una línea próxima a los Allman Brothers Band, menos brillante quizá pero más evolutiva, Sea Level fue en esos años una excelente formación dentro de una segunda fila de popularidad que tuvo poca vida de existencia pues en 1981 el grupo se disolvió. En 1990 se publicó un álbum recopilatorio de sus canciones más conocidas, titulado Best of Sea Level. PosteriormenteChuck Leavell, Randall Bramblett y Joe English han continuado sus carreras grabando como solistas e independientemente, varios discos.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
ÁLBUMES:




Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: pinterest.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario