viernes, 8 de diciembre de 2017

AMEN CORNER




Grupo británico de rock psicodélico procedente de Cardiff, formado en 1966 con Andy Fairweather Low (2-8-46, Ystrad Mynach, Gales, cantante y guitarra), Neil Jones (guitarra), Clive Taylor (bajo), Dennis Byron (batería), Blue Weaver (11-3-47, teclado) y Allen Jones y Mike  Smith (saxos). 


Obtienen su primer hit en single el año 1967 con Gin house blues, seguido de World of broken hearts (67), Bend me shape me, High in the sky (68) y su culminación con el n.º 1 de (If paradise is) half as nice en 1969. De sus LP's se pueden destacar, Round Amen Corner (68), The national welsh coast live explosion company (69) y Farewell to the real magnificent seven (69). Otro éxito en single, Hello Suzie (69), precede a la ruptura de la banda, que se fragmenta en dos grupos en el año 1970: por un lado, la sección de viento forma Judas Jump; y por otro, Andy y Blue Weaver forman Fair Weather.


Ambos grupos tendrán una corta vida. Judas Jump (Mike Smith y Alan Jones; Andy Bown al teclado; Henry Spinetti, procedente de Herd, a la batería; y Adrian Williams a la voz) grabaría un solo LP, Scorch, y tres singles antes de desaparecer. Por su parte, Fair Weather lograría un éxito en 1970, con el tema Natural sinner, hasta que Andy Faiweather Low decide seguir en solitario. 


El teclista Blue Weaver se unirá a Strawbs, a Mott The Hoople y, finalmente, junto a Dennis Byron, acompañara a los Bee Gees en los años 70. Andy Fairweather, como cantante, editará varios álbumes de escasa repercusión, de los que se pueden destacar, Spider jiving (74) y La booga rooga (75). En 1976 apareció en el mercado un álbum de Amen Corner, titulado The return of the magnificent seven y en 1977 el recopilatorio Greatest hits.




DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:



ÁLBUMES:







DISCOGRAFÍA mencionada, JUDAS JUMP
ÁLBUM:



DISCOGRAFÍA mencionada, FAIR WEATHER
SINGLE:



DISCOGRAFÍA mencionada, ANDY FAIRWEATHER LOW
ÁLBUMES:





Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: mvdb2b.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/a45rpm.com/chartstats.com






DISCOS PARA EL RECUERDO
Artistas y discos de los años 1950 al 2015
(Recopilaciones realizadas por F.J. Gracia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario