viernes, 29 de diciembre de 2017

RICHARD and LINDA THOMPSON



Richard Thompson (3-4-49, Notting Hill Gate, Londres) es miembro fundador de Fairport Convention y un gran autor, guitarra y cantante de la élite folk inglesa. Abandona a Fairport después del quinto LP, "Full house", en 1970 y pasa dos años de forma itinerante, grabando con otros artistas. 


En 1972 es uno de los miembros del grupo de artistas que, bajo el nombre de The Bunch, graba el LP Rock on. En junio del mismo 72, con Linda Peters y Simon Nicol, inicia una serie de actuaciones que le lleva a grabar su primer LP, Henry the human fly (72). Casado con Linda Peters  (nacida en Londres en 1948 como Linda Pettifer), adoptará a partir de entonces el nombre de Linda Thompson y será ella la que completará el talento de Richard en el futuro, primero formado el grupo Sour Grapes y, desde 1974, como dúo, aunque siempre con el respaldo de los músicos de la élite Fairport Convention. 


Su discografía comprende los LP’s I want to see the bright lights tonight (74), Hokey pokey (75), Pour down like silver (75) y Guitar, vocal (76), grabados todos ellos en la etiqueta discográfica Island. En 1974 el matrimonio abrazó la doctrina sufi de raíces islámicas. Una crisis matrimonial diluirá la parte final de su obra que pasan a editar en el sello Chrysalis: First light (78) y Sunnyvista (79). 


La pareja se separó en diciembre de 1981 y su último registro como dúo, Shoot out the lights es publicado por la etiqueta Hannibal en 1982. Island puso en el mercado el año 2000 el álbum recopilatorio The best o Richard & Linda Thompson: The Island Records years. 


Después de 1982, Richard Thompson continuó como solista con una amplia y laboriosa carrera en la que ha lanzado más de 40 álbumes, entre discos de estudios y recopilatorios. Su último álbum ha sido publicado actualmente y se titula Electric (2013). 

DISCOGRAFÍA mencionada,
ÁLBUMES:








DISCOGRAFÍA mencionada, RICHARD THOMPSON
ÁLBUMES:


Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: bbc.co.uk
Carátulas discos: rateyourmusic.com/eil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario