martes, 30 de enero de 2018

BOB SINCLAR



Christophe Le Friant, conocido artísticamente como Bob Sinclar, nació el 10 de mayo de 1967 en Douarnenez (Bretaña). Músico francés de dance-pop y electro house.

En un principio quería convertirse en un jugador profesional de tenis, pero cambió de opinión cuando se enamoró de los sonidos del hip hop de los 80. Chris comenzó su carrera como DJ cuando tenía veinte años. Se volvió DJ residente en varias discotecas de París. En 1994, fundó con DJ Yellow el sello Yellow producciones. Inspirado en los géneros del soul, hip hop y acid jazz, el sello escogió la música house como su especialización. En 1998, creó el apodo Bob Sinclar. Su nuevo nombre es una referencia a la película "Cómo destruir al más famoso agente secreto del mundo", protagonizada por Jean-Paul Belmondo.

En 1998, Bob Sinclar tuvo su primer éxito con el sencillo Gym tonic de su álbum debut Paradise. Este título fue una colaboración con Thomas Bangalter de Daft Punk y Jane Fonda (utilizó su voz). En el 2000, Bob Sinclar lanzó el álbum Champs Elysees y como single destacado el tema I feel for you. Con éste su segundo álbum personal, se convirtió en el maestro de la música house en Francia. En este mismo año, hizo una mezcla de los éxitos de Cerrone, poniendo de moda una vez más la música disco, el álbum se tituló Cerrone by Bob Sinclar y se puso a la venta el 3 de julio de 2001.

Luego produjo el álbum titulado Africanism (2002), unas compilaciones de percusión africana, cubana y latina, que incluían el éxito internacional “Outro lugar” cantado por Salome de Bahía. Africanism presentó a los mejores DJ del momento, entre ellos: Eddie Amador, Lego, DJ Gregory y Martin Solveig. En el 2003, Bob Sinclar lanzó el álbum Champs Elysees. Con este su segundo álbum personal, confirmó su poderío como maestro de la música house francesa. Su tercer álbum, III, tiene dos éxitos: The beat goes on y “Kiss My Eyes”. Como parte de su sello discográfico, lanzó a los artistas Dimitri de París, Kid Loco, Bang Bang, Louise Vertigo, y también produjo trabajos personales.

En el 2006, se lanzó el álbum Western dream y su primer sencillo Love generation con la colaboración de Gary Nesta Pine fue un éxito increíble. Alcanzó un millón de ventas a nivel mundial, fue número uno en Alemania, Italia, México y España, top 5 en Inglaterra y Francia, y estuvo clasificado como el número uno en los listados de Billboard. El álbum también presenta los temas World, hold on y Rock this party. En ese año, ganó el galardón de “Mejor DJ Francés del Año” en los premios NRJ de la música.


En mayo de 2007, salió a la venta el álbum recopilatorio The soundz of freedom, el cual incluye los éxitos Together y Sound of freedom. Luego, en el 2009, se editó el álbum Born in 69, disco escrito entre Jamaica, Los Ángeles, París y New York. El primer sencillo fue Lala song. En el 2010, lanzó un álbum de reggae, junto a Sly & Robbie titulado Made in Jamaica, el cual, a pesar de su fracaso comercial, ganó numerosos premios.


Luego de Tik tok, un sencillo grabado con Sean Paul, Bob Sinclar lanzó un nuevo éxito en single en el 2011 llamado Far l'amore, que es una mezcla de la canción de la estrella italiana Raffaella Carrà. Sus últimos trabajos publicados han sido los álbumes Disco crash con fecha de lanzamiento 30 de enero de 2012 y el recopilatorio París by night (2013).

DISCOGRAFÍA seleccionada:
SINGLES:

 

 

 

 

 

 

Carátulas del resto de ÁLBUMES seleccionados:







Fuente: jazzlosophy.com
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com/amazon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario