miércoles, 3 de enero de 2018

KOKOMO


Notable grupo vocal e instrumental inglés formado en mayo de 1973 en Londres mediante la unión de músicos procedentes de otras bandas de éxito: Paddy McHugh (voz); Dyan Birch (25-1-49, Liverpool, voz); Tony O’Malley (15-7-48, Bushey, Hertfordshire, voz y piano); Frank Collins (25-10-47, Liverpool, voz), de Arrival; Neil Hubbard (guitarra y voz); Alan Spenner (nacido el 7-5-48 en Dalston, Londres y fallecido el 11-8-91, bajo y voz), de la Grease Band de Joe Cocker; Mel Collins (5-9-47, Banstead, Surrey, saxo), de King Crimson; Jim Mullen (26-11-45, Glasgow, Escocia, guitarra), de Vinegar Joe, y Brian Auger Oblivion Express; Terry Stannard (batería), también de la Grease Band y músico de sesión en innumerables grabaciones; y Jody Linscott (congas), también músico de sesión. 


Su estilo, dentro de los límites del soul blanco produjo un gran impacto inicial al aparecer su álbum Kokomo (75), grabado en el sello discográfico CBS. Tras él se produciría una primera desbandada, marchándose Mullen, Linscott y Stannard, y entrando John Sussewell (batería), un músico estadounidense de sesión. 


El segundo LP, Rise and shine (76), volvía a confirmar su calidad basada en la gran instrumentación desarrollada por los veteranos músicos y el perfecto ensamblaje vocal de sus cuatro solistas. Sin embargo, no tendría continuidad, y aunque el núcleo siguió unido, sus esfuerzos se perderían en grabaciones con otros artistas, aunque posteriormente aparecieran en el mercado los álbumes Live in concert 1975, Kokomo'82 (82) y el recopilatorio The collection (91). 


En este año de 1991 la banda desaparecería como tal. Sus singles más conocidos son: I'm sorry babe (75) y A little bit further away (82). Después de su separación los integrentes de Kokomo siguieron caminos distintos pero dentro de la música. Tony O'Malley publicó en 1995 un álbum en directo grabado en el Ronnie Scott's titulado Naked flame. 


Jim Mullen editó, entre otros,  los álbumes Thumbs up (83), Soundbites (93), Rule of thumb (94) y We go back (96). Y por parte de Mel Collins hay un álbum suyo en el mercado titulado Saxophone ballads sin determinar su fecha exacta de producción, aunque se pueda situar entre 1987 y 1988.

DISCOGRAFÍA mencionada, KOKOMO
SINGLES:

 

ÁLBUM:


DISCOGRAFÍA mencionada, TONY O'MALLEY
ÁLBUM:


DISCOGRAFÍA mencionada, JIM MULLEY
ÁLBUMES:





Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: alvinlee.de
Carátulas discos: rateyourmusic.com

1 comentario:

  1. Si queréis más información sobre todo lo relacionado con la banda Kokomo y el Pub Rock existe un magnífico libro llamado Música y Cerveza, editado en España por Editorial Milenio y escrito por Javier Abad, que repasa la historia de la banda y todo este fenómeno musical de los años setenta.

    ResponderEliminar