sábado, 24 de febrero de 2018

MICHALE GRAVES


Michael Emanuel, conocido artísticamente como Michale Graves, nació el 21 de marzo de 1975 en Dumont (Nueva Jersey).  


Cantante y compositor famoso por su trabajo en la re-encarnación de The Misfits en los 90s, desde 1995 a 1998 y nuevamente desde finales de 1998 hasta finales de 2000. Fue mientras grababa un demo en solitario en Lodi (Nueva Jersey) cuando el ingeniero Bob Alecca le dijo que Misfits estaba haciendo audiciones para buscar un cantante. Como desconocía quienes eran Misfits, inmediatamente escuchó, para hacerse una idea, el álbum Collection II. El nuevo batería de Misfits, Dr. Chud, forjó una gran amistad con Michael que duraría incluso después de la separación de ambos de la banda. La voz de Graves se puede escuchar en los álbumes de The Misfits: American psycho (1997), Famous monsters (1999) y Cuts from the crypt (2001). También compuso varios temas para la banda como Dig up her bones, "Saturday night", "This island earth", "Fiend without a face", "Shining", "The haunting", "Witch hunt", and "Fiend club" que se suman a muchas otras que co-compuso.


Luego de dejar Misfits, formó junto a Dr. Chud la banda Graves que emitió un solo álbum llamado Web of dharma (2002). De esta manera emuló lo que había hecho el anterior vocalista de Misfits, Glenn Danzig, que dejó la banda para formar Samhain que luego cambiaría su nombre a Danzig. Después de dos exitosas giras por los Estados Unidos su banda se disolvió debido a diferencias entre Graves y Chud generando que Michale formara Gotham Road. Sacaron el álbum Seasons of the witch previamente a que Michale se tomara un tiempo para unirse a los Marines estadounidenses. 



Luego de esto se puso a trabajar en su álbum solista debut llamado Punk rock is dead (2005). Durante su tiempo en Misfits, Michale formó también otra banda llamada "The Lost Boys" de la cual se sabe muy poco. En agosto de 2005, el guitarrista que acompañó a Michale tanto en Gotham Road como en su proyecto solista se fue abruptamente generando la cancelación de su gira por los Estados Unidos y el Reino Unido y dejando a Graves con la necesidad de encontrar otro guitarrista. La alineación actual es Graves, Trioxin, JV Bastard, y Matt Johnson en batería.

En marzo de 2006 Graves comenzó una gira en soporte de Damien Echols y de West Memphis Three. Matt Johnson (el batería de Punk rock is dead y sus giras) fue reemplazado por Quincy Smash, del cual se dice que tocó el bajo en la banda de Michale antes de Misfits, "Mopes". El 31 de octubre de ese año 2006 fue publicado su segundo álbum de estudio titulado, Return to earth y el 21 de octubre de 2008 el álbum en directo Illusions live/Viretta Park.



Graves es un firme conservador y formador del movimiento "Conservador Punk". Apareció en The Daily Show con Jon Stewart y en el show de Letterman. En 26 de febrero del 2013 Michale Graves saco su tercer álbum como solista, Vagabond y el 25 de junio de este mismo año, otro álbum llamado, The lost skeleton returns. El álbum Supernatural se liberó el 7 de febrero de 2014. Michale Graves ha continuado con su norma de trabajo intensivo, más proyectos, haciendo las giras de promoción de sus álbumes y grabando nuevos álbumes. Entre sus últimas producciones se encuentran los álbumes Wanderer, lanzado el 3 de junio de 2014 y su versión acústica Wanderer acoustic, publicada al año siguiente el día 3 de febrero.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
Carátulas del resto de ÁLBUMES:





MISFITS
SINGLE:




ÁLBUMES:




GRAVES, 
ÁLBUM:



GOTHAM ROAD,
ÁLBUM

Fuente: wikipedia
Fotografía: Photo Terco 2012
Carátulas discos: discogs.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario