miércoles, 14 de marzo de 2018

ANASTACIA


Anastacia Lyn Newkirk, conocida artísticamente como Anastacia, nació el 17 de septiembre de 1968 en Chicago (Illinois). Cantante  y compositora estadounidense de música pop.

Su padre era cantante y su madre actriz en teatros de Broadway. Desde muy pequeña quiso triunfar como artista. Comenzó su carrera musical con tan solo catorce años cuando se trasladó con su madre a Manhattan para terminar sus estudios. Un año antes, a los 13, le diagnosticaron la enfermedad de Crohn (un padecimiento crónico que afecta al intestino). Su hermana la ayudó en sus inicios cuando iba por clubes de baile locales. Posteriormente apareció en los vídeos musicales "Everybody get up" y "Twist and shout" del grupo Salt-N-Pepa. En 1.998 aparece por primera vez en televisión en el programa de la MTV "The Cut", un concurso para jóvenes talentos que no consiguió ganar pero quedó como finalista y logró que la compañía discográfica CBS se fijara en ella, y es a partir de entonces cuando comienza su éxito. En el 2000 edita su primer álbum bajo la etiqueta Epic de CBS, Not that kind, y consigue un éxito mundial con su primer single I'm outta love.

Alcanzó las posiciones más altas en ocho países europeos y vendió más de dos millones de ejemplares en este continente. En Estados Unidos, la canción I'm outta love fue un éxito en las pistas de baile y obligó al relanzamiento del álbum en marzo de 2001. En mayo de 2002 se reunió con Shakira, Mary J. Blidge, Cher y otras cantantes en la quinta edición de "Divas Live" para la cadena de televisión VH1. Freak of nature fue su segundo álbum en 2002 y Anastacia se lo tomó como un reto, casi como su debut en el mercado estadounidense. Pero todo quedó interrumpido en los primeros meses de 2003 cuando la diagnosticaron un cáncer de mama.


Pocos meses después, en septiembre de 2003, comenzaba la grabación de su tercer álbum: AnastaciaIntento volar pero es imposible y cada aliento me causa suspiros más profundos. Por un momento me siento débil para hablar a pesar de que estamos bajo el mismo cielo azul”, cantaba Anastacia en Heavy on my heart, un disco single cuyos beneficios fueron destinados a la "Fundación Anastacia" que la artista creó a través de "The Breast Cancer Research Foundation", promovida en 1993 por Evelyn H. Lauder, de las compañías de cosmética "Estée Lauder". Publicado en 2004, Anastacia vendió 230.000 ejemplares en España y más de cinco millones en Europa, siendo el disco internacional más vendido ese año en nuestro país y en el continente. Con esos tres álbumes, las ventas globales de Anastacia totalizan más de 20 millones de discos  vendidos en todo el mundo. Anastacia contiene 12 temas, cuyo primer sencillo es Left outside alone. Anastacia se decanta por el rock, algo que queda bien patente en el tema "I do" en la que realiza un dueto con el cantante Sonny Sandoval de la banda californiana de metal P.O.D.

En noviembre de 2005 llega Pieces of a dream: Greatest hits, una colección que recoge 12 grandes éxitos extraídos de sus tres álbumes anteriores, más cuatro nuevas canciones y un megamix. Las 4 canciones nunca incluídas en álbumes de Anastacia son: Pieces of a dream (que es el primer single), “In your eyes”, I belong to you (un dúo con Eros Ramazzotti) y Everything burns (tema central de la película ‘Los 4 Fantásticos’, a dúo con el ex de Evanescence Ben Moody).


Anastacia deja en 2006 Epic Record y a partir de entonces se mantiene en silencio durante dos años, hasta que el 27 de octubre del 2008 y en la etiqueta discográfica Mercury, lanza su cuarto álbum de estudio al mercado, titulado Heavy rotation con un nuevo estilo, un álbum con un escaso éxito. 


Tras cuatro años colaborando con diferentes artistas, en 2012 firma un importante contrato con Sony/BMG para publicar dos álbumes. It's a man's world salió a la venta el 9 de noviembre de ese año, un álbum de versiones de temas de rock masculinos de artistas como Led Zeppelin, Bon Jovi,  U2, AC/DC o Aerosmith. El álbum está producido por Glen Ballard que ya lo hizo en su anterior álbum Anastacia y el primer día de ventas ya entró en el Top-10 de nueve países europeos. Posteriormente ha publicado los álbumes de estudio: Resurrection (2014) y Evolution (2017). Las ventas de singles a nivel mundial de Anastacia superan la cifra de los 15 millones y entre ellos, además de los ya mencionados, se encuentran los titulados: Not that kind (#11, UK) y Paid my dues (#14, UK) en 2001; One day in your life (#11, UK) en 2002 y Sick and tired (#4, UK) en 2004.

DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES:

 
 



 


Resto de ÁLBUMES seleccionados:





Fuente: los40.com/Wikipedia
Fotografía: last.fm
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario