jueves, 1 de marzo de 2018

MR. OIZO


Quentin Dupieux, conocido artísticamente como Mr. Oizo, nació el 14 de abril de 1974 en París. Productor musical y director de cine francés. Especialista es música eletro house y bandas sonoras de películas. Su nombre artístico de Mr. Oizo es una alteración de la palabra francesa oiseau, que significa "pájaro". 



Quentin Dupieux /Mr. Oizo es más famoso por su pista de electro Flat beat, que se convirtió en un éxito de ventas en toda Europa en 1999 para ser utilizado en una serie en anuncios de televisión para los pantalones vaqueros Levis. Mr. Oizo también dirigió el anuncio, que muestra a un títere amarillo llamado Flat Eric el cual mueve su cabeza al sonido de la pista mientras viaja en el automóvil. Flat Eric más tarde apareció en el vídeo musical de "Flat beat". Después de Flat beat, Mr. Oizo lanzó su primer álbum en 1999, Analog worms attack, del cual se desprendió un sencillo con el mismo nombre que el álbum.

En 2005, Oizo lanzó su segundo álbum titulado Moustache (Half a Scissor). En 2006 y 2007 Mr. Oizo produjo remixes para Kavinsky, Jamelia, Cassius, Scissor Sisters y, más recientemente, Calvin Harris. El primer largometraje de Quentin Dupieux, llamado Steak, fue lanzado en Francia el 20 de junio de 2007, que contó con una banda sonora compuesta por Mr. Oizo, SebastiAn y Sebastien Tellier. En 2007, Transsexual fue lanzado por Ed Banger Records. Este EP cuenta con un nuevo trabajo de un track del año 1979 llamado "Do it at the disco" de Gary's Gang. El tema se publicó en la página de MySpace de Mr. Oizo en 2006 bajo el nombre de Patrick122.



En 2008 se publicó su tercer álbum de estudio, Lambs anger, del cual se sacaron el single Positif, el EP "Pourriture" y un vídeo dirigido por Quentin Dupiex de como se grabó el álbum. En 2009 se empezó a rodar Rubber, su segunda película que se estrenó en el festival de Cannes de 2010, con una banda sonora realizada por el mismo Mr. Oizo y Gaspard Augé. En 2010 se publicó el 1º álbum de Uffie, Sex dreams and denim jeans, con temas producidos por él.

Sus siguientes producciones han sido los álbumes, Stade 2 (2011), la banda sonora de la película Wrong de Mr. Oizo y Tahiti Boy, el recopilatorio Unreleased unfinished unpleasant 2004-2012 (2012), un nuevo recopilatorio Wrong Cops: Best of (2013), The Church (2014) y All Vet (2016).

DISCOGRAFÍA mencionada,

EP's:

 

SINGLES:

 












Carátulas del resto de ÁLBUMES mencionados:









UFFIE, ÁLBUM:


Fuente: wikipedia
Fotografía: housecult.com
Carátulas discos: discogs.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario