martes, 26 de junio de 2018

ADOLESCENTS


Banda estadounidense formada en 198o. Aunque pertenecientes a la primera generación del punk californiano, el espíritu de Adolescents estaba mucho más próximo a bandas de hardcore como Fugazi o Bad Religion, que años después surgirían y se convertirían en míticas a lo largo y ancho de toda Norteamérica. Con miembros procedentes de bandas como Agent Orange y Social Distortion, sumaban a la incontrolable energía del punk un nada desdeñable potencial instrumental y una voluntad de enviar mensajes tendentes a la revuelta, aunque más positivos que los de sus colegas británicos. Lamentablemente, su intento no fraguó. 


La banda, en principio, estaba integrada por Toni Reflex (nacido Tony Branderburg y conocido también como Tony Cadena, 24-2-63, Los Ángeles, California, vocal);  Steve Soto (nacido Steve Rodgers, 23-8-63, bajo); Frank Agnew (18-8-64, guitarra); su hermano Rikk Agnew (9-12-58, Newport Beach, California, guitarra); John O'Donovan (guitarra) y Peter Pan (Batería). 


En 1981, editaron el álbum homónimo Adolescents produciéndose ya los primeros cambios en su formación con la entrada del batería Casey Royer (8-10-58); Pat Smear (nacido Georg Rhutenberg el 5-8-59 en Los Ángeles) y luego Steve Roberts (guitarra). Tras un solo disco y un puñado de memorables actuaciones, Rikk Agnew, abandonó la formación para grabar un interesante disco en solitario All by myself (82), y algo después se unió a una de las primeras formaciones  de los siniestros Christian Death. 


Posteriormente, a finales de los 80, la banda se reuniría para grabar dos discos nada desdeñables, Brats in battalions (87) y Balboa fun* zone (88). Un directo de recopilación de sus actuaciones titulado Live 1981 and 1986 salió al mercado en 1988  pero  a partir de aquí no tardaron en caer en el olvido. 


Sus componentes principales de los inicios, Tony, Steve, Frank, Rikk y Casey, junto a nuevos músicos volvieron a juntarse durante el período de 1986 a 1989. Lo volvieron a dejar y nuevamente en el año 2001, reformados, bajo la batuta de Tony Cadena y Steve Soto han editado algún otro disco más y continuado con sus actuaciones. A destacar que, las sucesivas reediciones del debut de Adolescents, han servido de inspiración a varias generaciones de bandas de hardcore y neo-punk, por lo que su influencia en este sentido es innegable.

DISCOGRAFÍA mencionada, RIKK AGNEW

ÁLBUM:



Fuente: Planeta y Wikipedia
Fotografía: myspace.com
Carátulas discos rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario