miércoles, 13 de junio de 2018

ODYSSEY


Grupo estadounidense formado a finales de los 60 en Stamford, Connecticut, (Estados Unidos) por las hermanas LópezLillian (nacida el 16-11-35 y fallecida el 4-9-2012, Louise (22-2-33) y Carmen (12-7-34). 

Durante varios años formaron un excelente equipo vocal. La marcha de Carmen y la entrada del solista masculino Tony Reynolds acabó por perfilar su estilo funky por excelencia; pero alcanzaron el éxito tras el cambio de Tony por Bill McEachrem, causando un fuerte impacto en los circuitos discotequeros. Su primer LP Odyssey lo grabaron en 1977 en el sello RCA y de él destacó el single Native New Yorker. En 1978 salió su segundo LP Hollywood party tonight. En 1980 publicaron el álbum Hang together y de él salieron los hits Use it up and wear it out (n.º 1 en Inglaterra) e If you’re lookin’ for a way out. 

En 1981, el álbum I got the  melody y el single de éxito Going back to my roots. En 1982, el álbum  Happy together y el single Inside out fue el mejor colocado en las listas de ventas de ese año. De sus diversos discos recopilatorios cabe destacar los álbumes The best of (81) y Greatest hits (89). Odyssey ha seguido haciendo presentaciones en vivo y televisión con Al Jackson y Steven Collazo (hijo de Lillian) hasta el año 2003 en que Lillian se retiró de la industria de la música.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 
 

ÁLBUMES:





Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: bbc.co.uk
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com

1 comentario:

  1. El cambio de Tony Reynolds nada tuvo que ver con el exito de la banda, de hecho tuvierón su mayor éxito con Tony por que el fue pieza fundamental en su hit Native New Yorker.

    ResponderEliminar