lunes, 18 de junio de 2018

THE ADVERTS


Con la bajista femenina Gaye Advert que usó también los diferentes nombres de Gaye Balsden, Gaye Atlas y Gaye Black, como estrella, The Adverts fue otra de las bandas pioneras del punk, a la que no acompañó la suerte tras el «boom» del movimiento. El grupo se formó a finales de 1976 con T.V. Smith (5-4-56, Bideford, Devon, voz solista); Howard Pickup (nacido Howard Boak, guitarra) y Laurie "Lorry" Driver (nacido Laurie Muscat, batería). T.V. y Gaye habían conocido a Howard actuando por los pasillos del metro. 


El sello Stiff les editó el primer single, One chord wonders, en mayo del 77, pero fue en otra editora donde ese mismo año lograron ser top-20 en Inglaterra con el single Gary Gilmore’s eyes. En 1978 apareció su primer LP, Crossing the red seas with The Adverts y el single No time to be 21 que alcanzó el nº 34 de las listas. 


En 1979 se publicó el segundo LP, Cast of thousands, sin apenas trascendencia. Driver dejó antes del segundo álbum la plaza de batería a John Towe, y éste a Richard Strange durante la grabación del álbum. La banda se separó a finales de 1979 y posteriormente se publicaron algunas grabaciones de directos y diversos recopilatorios. De entre esos varios recopilatorios, merece la pena destacar el álbum Singles compilation de 1998.

DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES:

 


ÁLBUMES:




Fuente:Orbis (Actualizada)
Fotografía:bbc.co.uk
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario