domingo, 24 de junio de 2018

TOM RUSH



Cantante y compositor estadounidense de blues, folk y country, nacido el 8 de febrero de 1941 en Portsmouth (New Hampshire). Es uno de los innovadores natos en la evolución del folk entre 1964 y 1966 y autor de canciones excelentes, como No regrets (éxito en 1976 por Walker Brothers en su regreso ocasional). 


Comenzó a cantar en 1961 temas populares en clubes de su entorno y, aunque había grabado algún LP en años anteriores, su carrera comienza a ser reconocida a partir del lanzamiento del LP Blues/Song/Ballads (64), al que seguirán, entre otros, Tom Rush (65), Take a little walk with me (66), The circle game (68), Tom Rush (70), Wrong end of the rainbow (70), el recopilatorio Classic Rush (71), Merrimack county (72), Ladies love outlaws (74) y el LP de sus éxitos The best of Tom Rush (75). 


A finales de la década de los 80 se tomó un descanso en la grabación de nuevos discos, que esporádicamente han seguido apareciendo en el mercado, para emplearse en otras ramas de la industria discográfica. Tom Rush, en su faceta de compositor, ha escrito canciones para muchos artistas de renombre, como Joni Mitchell, Jackson Browne y James Taylor. También se dedica a la producción de discos y actualmente sigue en activo.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLE:



ÁLBUMES:









Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía:growingbolder.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com






DISCOS PARA EL RECUERDO
Artistas y discos de los años 1950 al 2017
(Recopilaciones realizadas por F.J. Gracia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario