sábado, 14 de julio de 2018

MEDICINE HEAD



El grupo británico de folk/rock Medicine Head empieza siendo un dúo, formado por John Fiddler (25-9-47, Darlaston, Sttaffordshire, guitarra, voz, piano y batería) y Peter Hope Evans (armónica). 


Su primer single His guiding hand es seguido del primer LP, New bottles, old medicine (70), para alcanzar en el verano de 1971 el éxito con el single (And the) Pictures in the sky. La marcha de Peter supone que, tras la aparición del LP Heavy on the drum (71), Fiddler convierta el grupo en trío, con el ex-Yardbird Keith Relf (nacido el 22-3-43 en Richmond, Londres y fallecido el 14-5-76, bajo) y John Davies (batería). El álbum Dark side of the moon (72) será el único de la formación. Relf dejará la banda, formará en 1975 el grupo Armagedon y, tras grabar un álbum, morirá el 14 de mayo de 1976, electrocutado por su guitarra. 


Fiddler, con Hope Evans de nuevo, graba el mejor álbum de su carrera, One and one  is one (73), y el single del mismo título es n.º 3 en Inglaterra, seguido de Rising sun (n.º 11). Ampliados a quinteto con Roger Saunders (guitarra), Ian Sainty (bajo) y Rob Townsend (batería), el grupo fracasa con su nuevo LP, Thru’ a five (74), aunque el single extraído del mismo Slip and slide llega al nº 22 de listas. 


Seguidamente el grupo se separa. Se edita el LP recopilatorio Medicine Head 1971-1974 (75) y, tras la entrada temporal de Charlie McCracken al bajo, Fiddler y Hope Evans completarán su carrera con un último álbum, Two man band, en 1976. 







DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:

 

 


ÁLBUMES:





Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: .lastfm.es
Carátulas discos: rateyourmusic.com/45cat.com/chartstats.com






DISCOS PARA EL RECUERDO
Artistas y discos de los años 1950 al 2017
(Recopilaciones realizadas por F.J. Gracia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario