jueves, 23 de agosto de 2018

BLUES IMAGE


Grupo estadounidense de blues/rock formado el año 1966 en Tampa (Florida) e integrado por por Mike Pinera (29-9-48, guitarra y voz), Manuel Bertematti (batería), Joe Lala (percusión y batería), Malcolm Jones (guitarra y bajo) y Frank «Skip» Konte (guitarra, teclado y bajo) que sustituye a Emilio GarcíaMike, Manuel y Joe proceden de Florida, donde practican música con acentos latinos cuando se les une Malcolm (nacido en Cardiff, Gales), que era disc-jockey en Tampa. 


El grupo define su estilo y en 1966 comienza a ser conocido. La entrada de Skip en 1968 consolida la banda, que en 1969 graba su primer álbum, Blues Image para la etiqueta ATCO división de Atlantic Records. Con el LP Open (70) y el single Ride captain ride, que es top-10 en USA, venden más de un millón de copias y es certificado Disco de Oro, consolidándose en una línea netamente californiana pero con amplia base en el ritmo y la percusión al estilo Santana. 


Pinera deja al grupo en 1970 y entran los nuevos: Kent Henry (guitarra) y Dennis Correll (cantante). A pesar de un buen tercer LP, Red white & Blues Image (71), el grupo se separa. En 1972, una parte de ellos forman el grupo Manna, sin éxito con su álbum de debut Manna (72). Mike Pinera se unirá a Iron Butterfly y Lala tocará con los Manassas de Stephen Stills. Como solista Mike Pinera ha editado varios discos, siendo de destacar los titulados, Isla (78) y Forever (79).

DISCOGRAFÍA mencionada,
ÁLBUMES:



DISCOGRAFÍA mencionada, MANNA
ÁLBUM:


DISCOGRAFÍA mencionada, MIKE PINERA
ÁLBUMES:


Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: .reocities.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/picasaweb.google.com


DISCOS PARA EL RECUERDO
Artistas y discos de los años 1950 al 2017
(Recopilaciones realizadas por F.J. Gracia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario