sábado, 25 de agosto de 2018

HELEN SHAPIRO


Helen Shapiro nació el 28 de septiembre de 1946 en Bethnal Green (Londres). Solista británica de pop y actriz, proclamada «Mejor nueva voz de 1961» con sus dos n.º 1 consecutivos: You don’t know y Walkin’ back to happiness. 



Se inició en la música de niña, formó parte de una banda en la escuela y fue descubierta en la "Burman School" por John Schroeder en 1961. El mismo Schroeder fue quien compuso sus hits iniciales. Helen debutó antes de cumplir los 15 años en 1961 con Don’t treat me like a child (n.º 3) y los ya citados You don’t know (acompañada orquestalmente por Martín Slavin) y Walkin' back to happiness (con acompañamiento dirigido por Norrie Paramor). 
En el año 1962, Helen Shapiro prolongó su éxito con Tell me what he said (n.º 2), Let’s talk about love y Little Miss Lonely (n.º 8), para perder fuerza a lo largo de 1963 y desaparecer con el cambio musical generado por la llegada de los Beatles y la presencia de otras solistas que venían pegando fuerte como Cilla Black, Dusty Springfield, Lulu o Sandie ShawHelen Shapiro siguió trabajando en clubes del noroeste de Inglaterra con un espectáculo de cabaret, que abandonó en 1972, según dijo, cansada de viajar y hacer maletas. Posteriormente pasó a trabajar como actriz en musicales de teatro, apareció en la obra Oliver! y más tarde interpretó papeles de personajes principales en telenovelas hasta 1986. Además de los singles mencionados son importantes sus LP's, 'Tops' with me (62), A teenager in love (63), Helen's sixteen (63), Helen in Nashville (63), Helen hits out! (64) y el disco recopilatorio de sus éxitos 12 Hits and a miss (65).

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 


ÁLBUMES:







Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: www.fanpix.net
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com





1 comentario: