jueves, 9 de agosto de 2018

HERMAN BROOD AND WILD ROMANCE



Herman Brood (5-11-1946, Zwolle, Holanda) estudia en la Academia del Arte de Arnhem (Güeldres, Países Bajos) por imposición paterna, pero ya en ella forma su primera banda de rock y deja el arte por la música, trasladándose a Alemania con su grupo para actuar en las bases estadounidenses. 


En 1967 se une a Cuby + Blizzards, grupo con el que graba los LP’s Groeten uit grollo (67) y Live at Dusseldorf (68) hasta que es expulsado por su afición a la droga. Sigue una etapa de oscuridad en la que Herman viaja por Europa, vive en Israel un año y regresa a Holanda. En 1974 graba su primer LP individual Showbiz blues, publicado como The Flash & Dance Band, vuelve a los Blizzards y finalmente forma su propia banda, que en 1976 pasa a llamarse Wild Romance, con Freddie "Cavalli" Van Kampen (bajo), Cees  "Ani" Meerman (batería), Danny Lademacher (guitarra) y Herman al  piano y voz. 


El grupo, con el único cambio de Peter Walrecht por Meerman, se convierte en una de las atracciones de la parte final de los años 70, especialmente con su mejor álbum. Herman Brood and Wild Romance (79). La discografía principal comprende los álbumes The flash and dance band (75), In vitesse (75), Street (77), Shpritsz (78), Cha cha (78), Go Nutz (80) Cha cha (80, banda sonora del filme y LP distinto al titulado igual de 1978, con 5 temas de Brood y su grupo y colaboraciones de Nina Hagen y Lene Lovich), 


Wait a minute  (80, con Kim Fowley), Modern times revive (81), The best of (81), Frisz & Sympatisz (82), The brood (84), el directo Bühnensucht:Herman Brood live (85), Yada yada (88), Hooks (89), Freeze (90, con la colaboración del saxo Clarence Clemens de la E. Street Band de Bruce Springsteen y del acordeonista Flaco Jimenez) y algunos discos más de estudio, directos y recopilaciones, aunque su principal labor se limitó a la pintura en el estilo denominado pop-art, realizando también graffitis y pintando murales en las principales calles de Amsterdam. 


Herman Brood tuvo un trágico final, ya que se suicidó el 11 de Julio de  2001 lanzándose desde su habitación del hotel Hilton de Amsterdam, por problemas derivados de la enfermedad que contrajo por el abuso de alcohol y drogas durante toda su vida, y sufrir una fuerte depresión. Su mayor éxito en single fue la canción Saturday night (78). Otros éxitos menores fueron los singles Rock & roll junkie (77), Still believe (78),  Never be clever (79) y Get married (85).

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 



ÁLBUMES:

















DISCOGRAFÍA mencionada, CUBY + BLIZZARDS
ÁLBUMES:


Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: htbackdrops.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/focuscollection.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario