domingo, 2 de septiembre de 2018

THE NEW BIRTH


Banda de funk y R&B concebida en Detroit (Michigan) USA por el veterano músico, compositor y productor de Motown, Vernon Bullock y co-fundada en Louisville (Kentucky) por Vernon y otro compositor y productor de la Motown llamado Harvey Fuqua, más veteranos de la industria musical como Tony Churchill, James Baker, Austin Lander, Robert "Lurch" Jackson, Leroy Taylor, Charlie Hearndon y Nathaniel "Nebs"  Neblett.




Los exitos mas destacados del grupo han sido "I can understand it", "It's been a long time", "Wildflower" y "Dream Merchant". Desde el punto de vista técnico los "New Birth" están divididos en dos grupos:  los "Nite-Liters" constituyen la parte instrumental, y los "New Birth" son las cuatro voces principales. En 1974, el grupo publicó su álbum de éxito, "It's been a long time". El single "Wildflower" extraído del álbum se convirtió en un Top Ten del "Uk Singles Chart". Después del lanzamiento de su sexto álbum con RCA, "Comin ' from all ends", el grupo  abandonó esta casa y firmó por el sello discográfico Buddah, consiguiendo con su primer single "Dream merchant" llegar al número uno. En 1977 lanzaron el álbum "Behold the mighty army", los hermanos Wilson se separaron del grupo por tensiones surgidas entre los componentes de la banda. 


El grupo regresó en 1979 con James Baker, Tony Chruchill y Austin Lander que introdujo a Jerry Bell como su nuevo vocalista de "Platinum City" y en 1982 con el álbum "I'm back". Leslie Wilson había dejado el grupo para sustituir a Jeffrey Osborne en LTD. Jerry Bell dejó el grupo en 1981 para convertirse en el vocalista principal de la Dazz Band del sello Motown. Los Wilson estuvieron de gira con un nuevo conjunto que formaron en 1994 y lanzaron algunos álbumes con nueva formación. Robin Russell, el batería, publicó en solitario en 2004 un disco titulado "Drum beats". Desde el punto de vista técnico los "New Birth" están divididos en dos grupos: los "Nite-Liters" constituyen la parte instrumental, y los "New Birth" son las cuatro voces principales.

ÁLBUMES:







Fuente : Wikipedia
Fotografía: Dpto. Promoción RCA (España)
Carátulas discos: discogs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario