lunes, 29 de octubre de 2018

B. A. ROBERTSON



Brian Alexander Robertson, conocido artísticamente como B.A. Robertson nació el 14 de junio de 1949 en Glasgow, Escocia (Reino Unido). Músico, cantante y compositor inglés de pop introducido en la música estadounidense, que ha destacado por su tono abierto y comercial. 


Su primer LP cuando era prácticamente un desconocido lo grabó en 1973 y se tituló Wringing applause. Tras un período de silencio volvió a publicar un nuevo LP Shadow of a thin man en el que aparecía con el nombre de Alexander Robertson. En 1979 consiguió  dos importantes hits en los rankings ingleses, Bang bang (n.º 2) y Knocked it off (n.º 8), para continuar con Kool in the Kaftan (n.º 17) y To be or not to be (n.º 9) en 1980, y Hold me (n.º 11) en 1981, cantado a dúo con Maggie Bell, así como con los álbumes Initial succes (80), Bully for you (81) y terminar su corta discografía con el álbum R & BA (82). 


En 2005 la etiqueta Warner Bros. editó un recopilatorio con sus canciones más destacadas titulado The Platinum Collection. Junto a B. A., destacó en la labor de composición y producción Terry Britten, guitarra así mismo de su grupo, completado con Alan Jones (bajo), Graham Jarvis (batería) y Billy Livsey (teclados). 


B.A. Robertson conjuntamente con Mike Rutherford ha escrito canciones para la banda Mike+The Mechanics y también, entre otras, la canción de la selección de fútbol de Escocia en su participación en la 12ª Copa Mundial de la FIFA que se celebró en España el año 1982.






DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 

ÁLBUMES:





Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: musicnewsnashville.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario