lunes, 15 de octubre de 2018

THE ELECTRIC FLAG



Grupo estadounidense de blues/rock formado en la ciudad de Chicago (Illinois) el año 1967 por Mike Bloomfield (nacido el 28-7-43 y fallecido el 15-2-81, guitarra y percusión) al dejar a la Paul Butterfield Blues BandNick Gravenites (2-10-38, guitarra y voz); Buddy Miles (nacido el 5-9-47 en Omaha, Nebraska y fallecido el  26-2-2008, batería y percusión); Barry Goldberg (25-12-42, teclados); Harvey Brooks (4-7-44, Brooklyn, bajo); Peter Strazza (saxo tenor); Marcus Doubleday (trompeta y percusión) y Herbie Rich (guitarra y saxo). 


Todos ellos procedían de grupos reputados o habían trabajado con grandes intérpretes y estaban considerados entre los mejores en sus instrumentos. Las drogas y la lucha de sus individualidades rompió la banda en el año 1968, pero dejaron dos LP’s excepcionales: A long time comin’ y The Electric Flag: An American music band. En 1971 se editaría The best of Electric Flag y, en 1974, Bloomfield, Miles, Gravenites, Goldberg y Roger Troy (bajo y cantante) se reunieron para grabar un nuevo LP, The band kept playing


Sus singles más conocidos son: Wine/Killing floor y Groovin' is easy. Después de desmembrarse Electric Flag, Buddy Miles formaría el Buddy Miles Expres y Mike Bloomfield continuaría sus múltiples aventuras musicales. Gravenites tocará con los Big Brothers de Janis Joplin y grabará en solitario el LP My labors. Por su parte, Goldberg grabará también solo, hasta reaparecer de nuevo junto con Bloomfield en 1976 con el grupo KGB.  

DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:

 


ÁLBUMES:





DISCOGRAFÍA mencionada, NICK GRAVENITES
ÁLBUM:

Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: mikebloomfield.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/disc-order.com



DISCOS PARA EL RECUERDO
Artistas y discos de los años 1950 al 2017
(Recopilaciones realizadas por F.J. Gracia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario