lunes, 26 de noviembre de 2018

SHARKS


Grupo inglés de hard rock formado en el otoño del año 1972 en el Reino Unido e integrado por Chris Spedding (17-6-44, Staveley, Derbyshire, guitarra); Andy Fraser (3-7-52, Paddington, Londres, bajo y piano); Steve Parsons "Snips "(voz solista y guitarra) y Marty Simon (batería). Lanzados  con un gran  revuelo por ser Spedding un brillante  guitarra de sesión y Fraser un ex-miembro de John Mayall y de Free


Tras un primer álbum, First water (73), grabado en la etiqueta discográfica Island Records, Fraser deja el grupo para formar la Andy Fraser Band (con Nick Judd al teclado y Kim Turner a la batería); pero será un nuevo fracaso para el inquieto bajista: su grupo se romperá tras dos LP’s, Andy Fraser Band (75) e In your eyes (75), uniéndose entonces temporalmente a Frankie Miller (voz) y Henry McCulloght (guitarra). 


Un último álbum de Andy Fraser será editado en 1984 con el título de Fine fine line.  La baja de Fraser en  Sharks es suplida con dos nuevos miembros, Nick Judd (teclado) y Busta Cherry Jones (bajo); pero después de un segundo LP, Jab it in yore eye (74), el grupo se deshará en noviembre de 1974. Judd se unirá a la Fraser Band, Spedding continuará su labor como músico solitario y "Snips" grabará los LP's Video king (76) y La Rocca! (81). Por su parte, Fraser continuará siendo un pequeño maldito del pop británico, aprendiz de genio y figura sin consumar, y Chris Spedding ampliará la carrera de solista que había dejado interrumpida temporalmente.

DISCOGRAFÍA mencionada, ANDY FRASER BAND

ÁLBUMES:




DISCOGRAFÍA mencionada, STEVE PARSONS "SNIPS"
ÁLBUMES:


Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: .idioteq.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/musicstack.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario