lunes, 3 de diciembre de 2018

CLUB NOUVEAU


Grupo estadounidense de dance-pop y r&b formado el año 1986 en Sacramento (California) e integrado por Jay King (voces, mezclas), Denzil Foster (voz, mezclas, 1986-1988), Thomas McElroy (voces, mezclas, 1986-1988), Samuelle Pratter (voz, 1986-1988), Valerie Watson (voz), David Agent (voces, 1988 -?), Kevin Irving  (voces, 1988 -?).


Al desintegrarse el grupo "Timex Social Club" Jay King y Valerie Watson crearon Club Noveau, junto a los también miembros originales Denzil Foster, Thomas McElroy y Samuelle Pratter. La banda consiguió un contrato de grabación con la discográfica Warner Bros. Records con la que publicó sus tres primeros álbumes. De su álbum debut Life, love & pain (1986) se editaron los temas en singles: Jealousy, Situation nº 9, My you treat me so bad? y Lean on me, una versión del éxito del año 1972 de Bill Withers, que fue la canción que les hizo famosos y entrar en el Billboard Hot 100 Singles y en las listas de ventas del Reino Unido, entre otros países.


Foster y McElroy pronto dejaron al grupo para centrarse en labores de producción para otros artistas. Prater, que había realizado la voz principal en Lean on me, con el tiempo también se fue para seguir una carrera en solitario. Sus puestos fueron cubiertos por David Agent y Kevin Irving. Su proyección en el mercado musical continuó con los álbumes Listen to the message (1988), Under a Nouveau groove (1989), A new beginning (1992) y Everything is black (1995), sin que ninguno de ellos obtuviera el éxito de crítica y público de su álbum debut, Life, love & pain, que por sus ventas en USA fue premiado con 9 Discos de Platino y el single  Lean on me con un Grammy. De sus álbumes recopilatorios de éxitos, uno de los más importantes es el lanzado el año 2001 por el sello discográfico Thump Records, titulado Greatest hits.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

Club Nouveau - JealousyClub Nouveau - Situation #9


ÁLBUMES:






Fuente: Wikipedia
Fotografía: last.fm
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com/12inch.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario