martes, 11 de diciembre de 2018

HUDSON-FORD




 
John Ford (1-7-48, Fulham, Londres) y Richard Hudson (Richard Stafford Hudson, 9-5-48, Tottenham, Londres), abandonan el grupo Strawbs a comienzos de 1973 para formar el grupo de pop/rock Hudson-Ford. Hudson y Ford han sido los autores de los éxitos de Strawbs hasta ese momento y deciden emanciparse para continuar con su propia carrera. 

Su primer LP, Nickelodeon (73) en el sello discográfico A&M y el que también colabora Rick Wakeman, les afianza en el éxito con el hit en single del tema Pick up the pieces, que es n.º 8 en Inglaterra. El álbum, grabado íntegramente por los dos, parece el inicio de una brillante carrera; pero, tras él, el dúo se irá diluyendo rápidamente. En el mismo 73, Hudson pasa a la voz y guitarra, Ford sigue al bajo y voz, y completan su propio grupo con Micky Keen (guitarra), Chris  Parren (teclados) y Ken Laws (batería). 

Free spirit (74) y los singles Burn baby burn y Floating in the wind marcan el comienzo del declive, que se consume con los LP's Worlds collide (75), el recopilatorio Repertoire (76) y Daylight (77). Roto el grupo, Hudson y Ford más Terry Cassidy (teclados, clarinete y voz) y Clive Pearce (batería), reaparecen en 1979 bajo el nombre de The Monks con los LP's Bad habits Suspended animation (81). Siendo su single más conocido Nice legs shame about her face, que consigue un tímido top-20 en el ranking de éxitos. Más tarde, disuelto The Monks y en la década de los 80, Hudson y Ford volverían a formar parte de Straws. 

DISCOGRAFÍA seleccionada, HUDSON-FORD
SINGLES:

 


ÁLBUMES:





DISCOGRAFÍA mencionada, THE MONKS
SINGLE:


ÁLBUM:

Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: newstalgia.crooksandliars.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario