martes, 25 de diciembre de 2018

IMAGINE DRAGONS


Imagine Dragons es una banda de rock alternativo estadounidense formado el año 2008 en Las Vegas (Nevada) e integrada por Dan Reynolds (voz), D. Wayne Sermon (guitarra), Ben McKee (bajo), Andrew Tolman (batería), Brittany Tolman (teclados), Daniel "Z" Platzman (batería).


El nombre del grupo es un anagrama. La palabra de la cual proviene el nombre solo la conocen los miembros de la banda. Después de ganar varias competiciones, la banda entró en el estudio por primera vez en 2011. Lanzaron dos EPs titulados Imagine Dragons EP6 y Hell and silence EP7 en 2010, ambos grabados en Battle Born Studios y otro EP, It's time publicado antes de firmar con la discográfica Interscope Records en Noviembre de 2011. Trabajaron junto con Alex Da Kid, con quien realizaron su primer álbum de estudio en los Westlake Recording Studios de West Hollywood, California. Un EP titulado Continued silence fue lanzado el dia de San Valentin (14 de Febrero, 2012) digitalmente y llego al #40 en la lista de Billboard. Poco despues, It's time fue lanzado como single y llegó a top 5 en las listas Billboard Alternative y Billboard Rock. 


El 17 de abril del 2012 el videoclip se pudo empezar a emitir en todos los canales de MTV y la banda fue nombrada artista MTV PUSH de la semana. La banda anunció que regresaría a los Studio X en Palms Casino Resort para acabar su álbum de debut Night visions en verano de 2012 y que publicaría su álbum el 4 de septiembre del mismo año. Éste alcanzó el #2 en la lista Billboard vendiendo la suma de 83.000 copias la primera semana de publicación. Billboard Magazine les nombró como una de sus "2012's Brightest New Stars". Imagine Dragons han tocado en directo en los programas de The Tonight Show with Jay Leno, Jimmy Kimmel Live y Late Night with Jimmy Fallon. La serie de televisión Glee hizo una versión de su single It's time


El 27 de Octubre, 2012, el productor de Imagine Dragons Alex da Kid dijo que la banda publicaría un nuevo EP llamado Hear me que fue puesto en el mercado en fecha 25 de noviembre de 2012. El 12 de febrero de 2013 un nuevo EP vio la luz, esta vez titulado The archive al que siguió otro EP en directo titulado Live at Independent Records el 20 de abril del mismo año. El álbum de Imagine Dragons, Night visions, fue incluido en la lista de Promusicae de los 50 más vendidos en España durante el año 2013, ocupando el puesto nº 49. Estamos a la espera de una nueva producción.

DISCOGRAFÍA mencionada:
EP'S:







Fuente: buenamusica.com
Fotografía: lastfm.es
Carátulas discos: lastfm.es/en.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario