miércoles, 5 de diciembre de 2018

JUSTIN BIEBER



Justin Driew Bieber, conocido artísticamente como Justin Bieber, nació el 14 de marzo de 1994 en Stratford (Ontorio). Cantante de pop juvenil.

Durante su niñez demostró interés por el hockey, el fútbol y el ajedrez, pero siempre mantuvo para sí mismo sus aspiraciones musicales. Con el paso de los años aprendió de manera empírica a tocar piano, batería, guitarra y trompeta. A los 12 años participó en un concurso local de canto en Stratford, donde obtuvo el segundo lugar tras cantar el tema 'So Sick' del cantante Ne-Yo. Scooter Braun, un ex ejecutivo de marketing, vio accidentalmente uno de sus vídeos en Internet mientras buscaba vídeos de otro artista musical. Impresionado, investigó el teatro en el que el joven cantante se presentaba en aquel momento, localizó su escuela y finalmente se puso en contacto con su madre. Inicialmente su madre se mostró escéptica, pero luego permitió que su hijo de 13 años de edad, viajara con Braun a Atlanta (Georgia), para que grabara su primer demo. Una semana después de su llegada, tuvo la oportunidad de cantar para Usher, quien se interesó en él. 

Justin firmó un contrato con RBMG, una empresa conjunta entre Braun y Usher. Así las cosas, Justin y su madre decidieron trasladarse a Atlanta, ciudad de residencia de Usher y Scooter Braun —quien se convirtió en su mánager—, para que pudiera desarrollar su carrera musical. En el 2009 publicó su sencillo debut One time. El lanzamiento fue seguido por el de su álbum debut My world, el 17 de noviembre de ese año, el cual recibió críticas positivas y una certificación de platino. Justin Bieber se convirtió en el primer artista en tener siete sencillos de un álbum debut en la Billboard Hot 100. 

Su primer álbum de estudio completo, My world 2.0, fue publicado el 23 de marzo de 2010 y fue precedido por el éxito internacional Baby acompañado de Ludacris. En agosto de 2011 el vídeo oficial de la canción se convirtió en el vídeo musical más visto en YouTube con alrededor de 300 millones de reproducciones, superando en aquel momento al vídeo "Bad romance" de Lady Gaga. En el 2010 inició su primera gira, "My World Tour". El cantante ha sido nominado y galardonado en numerosas ocasiones, de hecho ganó el Premio Artista del Año de los American Music Awards en 2010. El 11 de febrero de 2011 se realizó el estreno del documental Justin Bieber: "Never Say Never", que presenta la carrera musical del cantante con grabaciones de su gira de conciertos de 2010, y el 14 del mismo mes y año se publicó el álbum de remixes Never say never: The remixes


El 1 de noviembre de 2011 salió a la venta su segundo álbum de estudio titulado Under the mistletoe. En la primera semana de lanzamiento el disco vendió alrededor de 210.000 copias y debutó en la posición nº 1 de la lista de éxitos estadounidense Billboard 200. A finales de 2011, Bieber empezó a grabar su tercer álbum de estudio titulado Believe y se confirmó que contaría con la colaboración de los raperos Kanye West y Drake. A través de cuenta de Twitter, anunció que el primer sencillo de Believe se llamaría Boyfriend. Finalmente, el 19 de junio de 2012 se realizó el lanzamiento comercial de Believe en Estados Unidos. En enero de 2013 lanza su álbum Believe acoustic, que cuenta con varios temas de su anterior disco pero con una producción renovada y contando solo con guitarra. El 23 de diciembre del mismo año publicó el álbum titulado Journals. Posteriormente, el 13 de noviembre de 2015 se puso a la venta Purpose, y en 2016 el álbum navideño Under The Mistletoe. Justin no ha sido reacio a la moda del reggaetón y ha grabado algunos títulos con buenos resultados, como  el super conocido Despacito.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:




ÁLBUMES:



       





Fuente: los 40.com
Fotografía: tanakamusic.com
Carátulas discos: chartstats.com/coveralia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario