sábado, 29 de diciembre de 2018

KENDRICK LAMAR



Kendrick Lamar Duckworth, conocido artísticamente como Kendrick Lamar, nació el 17 de junio de 1987 en Compton (California). Rapero y cantautor estadounidense.


Consiguió llamar la atención después del lanzamiento en 2010 de su mixtape Overly dedicated. En 2011, su album Section 80, lanzado exclusivamente a través de iTunes, se clasificó al instante como uno de los top lanzamientos digitales del año. Lamar ha acumulado un gran número de seguidores en internet y actualmente es miembro del grupo de hip hop "Black Hippy", junto con Jay Rock, Schoolboy Q y Ab-Soul, además de haber trabajado con raperos como Snoop Dogg, Dr. Dre, Wiz Khalifa, Game, Drake, Busta Rhymes y Tech N9ne entre otros artistas conocidos.

Después de lanzar su primer álbum Section 80, en 2011 Kendrick ganó mayor popularidad, especialmente en internet, y fue escuchado por Dr. Dre. Dre lo fichó para su firma "Aftermath Entertainment". Dr. Dre planea hacer con Kendrick Lamar lo que hizo con Eminem, 50 Cent, y The Game y ascenderlo a la fama. Kendrick lanzó un sencillo junto con Dre titulado The recipe (Incluido en el álbum good kid, m.A.A.d. city, en la versión deluxe) como bonus track. En junio de 2012 Kendrick lanzó el primer sencillo de su próximo álbum, titulado Swimming pools (Drank).


El 22 de octubre de 2012 se puso a la venta good kid, m.A.A.d. city. Debutó en el número dos del Hot Billboard 200, y en el número 1 en los álbumes de rap. En este álbum se encuentran colaboraciones de Dr. Dre, Drake, Jay Rock, MC Eiht entre otras, y varias grabaciones originales de sucesos en la vida de Kendrick. En este álbum Kendrick deja ver su estilo y habilidad para el rap.

No fue hasta el 15 de marzo de 2015 cuando Kendrick lanzó el álbum To pimp a butterfly que fue premiado con el Grammy. Posteriormente el 4 de marzo de 2016 editó el álbum, recopilatorio Untitled unmastered y el 14 de abril de 2017, su por ahora último álbum titulado Damn que en los Grammy's 2018 fue premiado como Mejor Álbum de Rap y el tema en él incluido Humble como Mejor Canción y Vídeo de Rap. Otros singles de Kendrick con buenas audiciones fueron los titulado Poetic justice (2013) junto a Drake, King Kunta y Alright en 2015.


En el instituto, Centennial en Compton, Lamar fue un buen estudiante. Lamar dijo que ha visto familiares muriéndose en sus sueños durante años. Tupac Shakur es su rapero favorito, y no solo ha influido en su música, si no que también en su día a día. En términos musicales, Kendrick Lamar a menudo ha sido comparado con Tupac Shakur. 



DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:







Resto de ÁLBUMES seleccionados:



Fuente: buenamusica.com
Fotografía: kendricklamar.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario