sábado, 26 de enero de 2019

DRAKE


Audrey Drake Graham, conocido artísticamente como Drake, nació el 24 de octubre de 1986, en Toronto (Ontario). Cantante y actor norteamericano.

Hijo de Sandi Graham Sher, educadora, y de Dennis Graham, batería que trabajó con Jerry Lee LewisSu progenitor es un afro-americano de Memphis (Tennessee) y su madre, una judía blanca canadiense. Dos de sus tíos, Larry Graham y Teenie Hodges, también son músicos. Asistió a una escuela judía y tuvo un Bar Mitzvah. Sus padres se divorciaron cuando él tenía cinco años y fue criado por su madre en barrios de Toronto. Su padre tuvo problemas con la ley y se mantenían con los cheques gubernamentales de su madre adquiridos por discapacidad física. Se mudaron muchas veces y finalmente alquilaron una habitación en un sótano. Jugó hockey con los Weston Red Wings. Ingresó al Forest Hill Collegiate Institute, donde comenzó a actuar, aunque no se graduó. Más tardé entró a la Vaughan Road Academy, que también dejó. Años más tarde, en octubre de 2012, se graduó.

Con 15 años conoció a un agente, padre de un amigo de la escuela secundaria, y le encontró un papel en la serie de televisión canadiense Degrassi: The Next Generation interpretando a Jimmy Brooks. Continuaría en la serie hasta 2009, apareciendo en un total de 138 episodios. En 2006, grabó sus primeras canciones y mixtapes. Pudo pagarlas gracias al dinero que ganó actuando. Por entonces salió con la cantante canadiense Keshia Chanté. Ganó fama mundial en 2009, tras firmar con Lil Wayne en la compañía Young Money Entertainment. En 2010, Thank me later, su primer álbum de estudio, se posicionó en el número uno del Billboard 200 con los sencillos Over y Find your love, que tuvieron un gran éxito.

Su segundo álbum, al que se le tituló Take care y que fue presentado en 2011, tuvo aún un mayor éxito llegando a lo más alto en las listas en Estados Unidos y Canadá. En él se incluían las canciones Headlines, Take care, Make me proud, y The motto, a este último sencillo se le atribuye la popularización del acrónimo "YOLO" (you only live once). En su promoción realizó la gira Club Paradise Tour, que fue la más exitosa dentro del hip-hop de 2012, y con la que recaudó más de 42 millones de dólares. Nothing was the same, su tercer álbum de estudio, se lanzó el 24 de septiembre 2013 con los sencillos Started from the bottom y Hold on/We're going home. Junto al productor C. Papi, han escrito canciones para otros, como por ejemplo Jamie Foxx y Alicia Keys. En 2014 colaboró con Romeo Santos en el segundo sencillo de su álbum "Formula, Vol. 2", titulado "Odio".

El 12 de febrero de 2015, lanzó If you're reading this it's too late en iTunes, sin previo aviso. Desde el 11 agosto de 2015, el tema había vendido más de 1 millón de copias, por lo que se convirtió en el primer artista con un disco de platino en 2015. También marca el cuarto álbum de platino del rapero. El 20 de septiembre de este mismo año, presentó con el rapero Future, el álbum What a time to be alive que debutó en el número uno en el Billboard 200, Gráficas Billboard R & B, y Billboard Hot Rap Songs. También llegó al número 1 en la Canadian Hot 100. 


La canción Hotline bling, lanzada como single digital el 31 de julio de 2015, alcanzó el número dos en la Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer top-10 de Drake en dos años. El vídeo musical de la canción fue lanzado el 19 de octubre 2015 a través de Apple Música, y más tarde en Vevo. Puso voz el mamut Ethan en la película "Ice Age: Continental Drift". Ha recibido un Premio Grammy, tres premios Juno, y seis premios BET. El 29 de abril de 2016 salió a la venta su álbum titulado Viewsque fue número uno de ventas en Canadá, Austria, Nueva Zelanda, Reino Unido y USA, y el 29 de junio de 2018 se publicó el que por el momento es su último trabajo, el álbum Scorpion, del que destacaron los temas: God´s planNice for what e In my feelings.




DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 

 

 



ÁLBUM:




Fuente: buscabiografias.com
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com/discogs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario