miércoles, 9 de enero de 2019

THE WAR ON DRUGS



The War on Drugs es una banda estadounidense de indie rock de Philadelphia (Pensilvania), formada en 2005 y compuesta por Adam Granduciel (voz, guitarra, teclados, sintetizador), David Hartley (bajo), Kurt Vile (trompeta, guitarra, 2005-2008), Angela Fleegle (batería, percusión), Charlie Hall (batería, órgano, 2008, 2013-presente), Shai Halperin [ Sweet Lights ] (guitarra), Kyle Lloyd (batería, percusión ,? -2008), Michael Zanghi (batería, percusión, sampler, 2008-10), Steven Urgo (batería, percusión, sampler, 2010-12 ), Robbie Bennett (teclados, piano, guitarra, 2010-presente), Pat Berkery (batería, percusión, 2012-13), Jon Natchez (saxofón, teclados, 2014-presente), Anthony LaMarca (guitarra, teclados, 2014-presente).

Fundado por el propio Granduciel y su entonces colaborador Kurt Vile, The War on Drugs lanzaron en 2007 un mini-álbum de presentación con 7 temas titulado como ellos mismos. Su primer álbum de estudio fue Wagonwheel Blues (2008). Vile partió poco después de su lanzamiento para centrarse en su carrera en solitario. El segundo álbum de estudio de la banda, Slave Ambient, fue lanzado en 2011 con críticas favorables y extensas giras. El tercer álbum de la banda, Lost in the Dream, fue lanzado en 2014 después de una extensa gita y un período de soledad y depresión para el compositor principal Granduciel. 

El álbum fue lanzado ante la aclamación de la crítica especializada y una mayor repercusión por parte del grupo. Fue entonces cuando Hall se unió a la banda como batería a tiempo completo durante el proceso de grabación, con el saxofonista Natchez y el guitarrista adicional LaMarca acompañando a la banda para su gira mundial. Tras firmar con Atlantic Records, la banda lanzó su cuarto álbum, A Deeper Understanding, en 2017, con el que ganó el Premio Grammy al Mejor Álbum de Rock en la 60 ° entrega anual de los prestigiosos premios.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
Resto de ÁLBUMES:





MINI-ÁLBUM


Fuente: Wikipedia
Fotografía: M80radio.com
Carátulas discos: discogs.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario