viernes, 22 de marzo de 2019

OZUNA


Juan Carlos Ozuna Rosado, conocido artísticamente como Ozuna, nació el 13 de marzo de 1992 en San Juan (Puerto Rico). Cantante domínico-puertorriqueño de reggaetón y trap. 



Hijo de padres dominicanos. Mostró su interés por la música desde que tenía 12 años, cuando empezó a realizar composiciones de canciones, lo que lo motivó a prepararse para cumplir el sueño de ser cantante y ser reconocido en el mundo musical. En el año 2014 comenzó su sendero hacia la popularidad y la fama, ya que firmó un contrato de grabación con la empresa puertorriqueña "Golden Family Records Inc" y pudo empezar a publicar sus trabajos discográficos en YouTube hechos en años pasados. Para el año 2015, su talento comenzó a cruzar fronteras, ya que su música ya sonaba en varios países de Latinoamérica, donde su canción Si no te quiere fue un gran éxito en las cadenas radiales. En el 2015 también realizó conciertos por algunos países de Sudamérica donde ya se escuchaba su música.



Para comienzos del año 2016, el cantante urbano logró llegar aún más al público latinoamericano cuando lanzó el tema La ocasión, el cual contó con la colaboración de DJ Luian, Mambo Kingz, De La Ghetto, Arcángel y Anuel AA; con esa canción, Ozuna llegó a la posición número 22 del Hot Latin Songs. En marzo de ese mismo año lanzó el remix de la canción No quiere enamorarse, en colaboración con el popular cantante Daddy Yankee, la cual tuvo gran popularidad en la radio y en YouTube. En el mes de septiembre, las canciones de Ozuna ya superaban las cien mil visitas en canales como YouTube, por lo que quiso seguir innovando en el mundo de la música y lanzó su canción Dile que tu me quieres, la cual adquirió gran popularidad rápidamente y se posicionó en las listas musicales de la revista Billboard, también alcanzó la posición número 13 en los Hot Latin Songs.


En el 2016 también, Ozuna lanzó canciones como: Si no te quiere, en colaboración con Arcángel y Farruko, y En la intimidad, las cuales entraron en el listado Hot Latin Songs y estuvieron entre las primeras 30 posiciones. Su canción Te vas se convirtió en la más popular del cantante, ya que superó los 250 millones de visitas en YouTube en el año 2016. En su corta carrera musical, el cantante ha logrado un gran éxito lanzando canciones y vídeos que rápidamente alcanzan popularidad en canales musicales, la radio y redes sociales, por esto es considerado por varios cantantes de reggaetón y del genero urbano, como el mejor artista de la nueva generación del reggaetón. Su primer álbum titulado Odisea fue lanzado al mercado en mayo de 2017 y su segundo álbum llamado Aura salió a la venta el 24 de agosto de 2018.

DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES:


 



ÁLBUM:





Fuente: historia-biografia.com
Fotografía: facebok.com
Carátulas discos: lahermandad,net/flowhot.me/elgenero.com/exitosm4a.com/amazon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario