lunes, 22 de abril de 2019

5 SECONDS OF SUMMER


5 Seconds of Summer es una banda originaria de Sídney (Australia), de los géneros musicales pop y rock. 

La banda está integrada por Luke Hemmings (voz y guitarra), Calum Hood (voz y bajo), Ashton Irwin (batería y voz) y Michael Clifford (guitarra y voz). En diciembre de 2011, Luke Hemmings, Michael Clifford y Calum Hood, quienes estudiaban en la misma escuela, empezaron a publicar vídeos haciendo versiones propias de canciones populares en el canal de YouTube de Hemming. El primer vídeo de Hemming, un cover de la canción de Mike Posner, "Please Don't Go", fue publicado el 3 febrero de 2011. Su cover de la canción de Chris Brown, "Next 2 You" recibió más de 600.000 visitas. En diciembre de 2011, se unió a la banda Ashton Irwin, y la banda quedó completada.

El grupo atrajo el interés de grandes sellos discográficos, y firmaron por el sello Sony ATV Music. A pesar de no tener más promoción que de Facebook y Twitter, su primer lanzamiento musical, un EP llamado Unplugged, llegó al número 3 en la lista de iTunes en Australia, y al Top 20 en Nueva Zelanda y Suecia. Su fama aumentó cuando el miembro de One Direction, Louis Tomlinson publicó un vídeo de su canción "Gotta Get Out", diciendo que había sido fanático de 5 Seconds of Summer desde hacía tiempo. 5 Seconds of Summer atrajo nuevamente la atención de One Direction tras el lanzamiento de su primer sencillo, Out of My Limit, el 19 de noviembre de 2012, esta vez con Niall Horan publicando un tuit del vídeo musical.

5 Seconds of Summer pasó la segunda mitad del 2012 escribiendo y desarrollando su sonido con Amy Meredith, con quien escribieron dos canciones que estuvieron en el EP Somewhere New: "Beside You" y "Unpredictable". El EP también fue co-producido por Joel Chapman. El vídeo musical de la canción Out of My Limit recibió más de 100.000 visitas en las primeras 24 horas. En diciembre de 2012, los chicos se embarcaron a un viaje a Londres, en donde actuaron con varios artistas como McFly, Roy Stride de Scouting for Girls, Nick Hodgson de Kaiser Chiefs, Jamie Scott, Jake Gosling, Steve Robson y James Bourne de Busted. El 14 de febrero de 2013, se anunció que la banda sería telonera de One Direction en su gira mundial, "Take Me Home". 

La gira empezó en el O2 Arena en Londres el 23 de febrero de 2013, y 5 Seconds of Summer se unió a One Direction para ir a Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, incluyendo 7 shows en el Acer Arena en la ciudad natal de la banda, en Sídney. Mientras estaban en un descanso de la gira "Take Me Home", 5 Seconds of Summer regresaron a Australia en donde tocaron en una gira nacional, con todas las fechas vendiéndose las entradas en minutos. Fue cuando la banda empezó a ganar popularidad y se hizo más conocida. El 21 de noviembre de 2013, el grupo anunció que habían firmado con la discográfica Capitol Records. El 5 de febrero de 2014, 5 Seconds of Summer lanzaron su primer sencillo mundial, She Looks So Perfect en la tienda iTunes. En dos días, llegó al número uno en 39 países, incluyendo Argentina, Australia, Brasil, España, Malasia y Nueva Zelanda.

A finales de marzo de 2014, She Looks So Perfect fue lanzado en Reino Unido. El 5 de marzo de 2014, se anunció que 5 Seconds of Summer se uniría nuevamente con One Direction, siendo teloneros en su gira llamada "Where We Are Tour" en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa. El 9 de abril de 2014, el EP She Looks So Perfect debutó en el número 2 en Billboard 200. El 13 de mayo de 2014, la banda anunció que su primer álbum, llamado 5 Seconds of Summer, sería lanzado el 27 de junio de 2014. Su siguiente álbum Sounds Goods Feels Good salió a la venta el 23 de octubre de 2015. Su último álbum hasta la fecha, Youngblood, fue publicado el 15 de junio de 2018. Han editado dos álbumes en directo: Live 5SOS el 15 de diciembre de 2014 y Meet You There Tour Live el 21 de diciembre de 2018.

DISCOGRAFÍA selecionada,
SINGLES:








Resto de ÁLBUMES:

ÁLBUMES en directo:





Fuente: buenamusica.com
Fotografía: twitter.com
Carátulas discos: discogs.com/genius.com/rateyourmusic.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario