jueves, 4 de abril de 2019

LILTTLE MIX


Little Mix (originalmente Rhythmix) es un grupo musical británico formado en 2011. Sus integrantes son Perrie Edwards, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock y Jade Thirlwall.

Sus cuatro nombradas integrantes, audicionaron con éxito como solistas en la octava temporada del programa "The X Factor" en 2011, pero fallaron al no poder seguir luego del "bootcamp" (Campo de entrenamiento) en el primer desafío. No obstante, los jueces decidieron darles otra oportunidad de ser parte de la categoría de grupos. Fueron puestas en conjuntos separados, durante la etapa del "bootcamp", con Edwards y Nelson en el grupo de cuatro integrantes "Faux Pas" y Thirlwall y Pinnock en el grupo de tres miembros "Orión". Sin embargo ambos grupos fallaron en la valoración de los jueces. Con una decisión posterior, los jueces llamaron a dos miembros de cada grupo para crear el cuarteto al que llamaron "Rhytmix". 

Eventualmente llegaron a los shows en vivo, siendo dirigidas por la antigua miembro de N-Dubz, Tulisa Contostavlos. El 26 de octubre de 2011, Rhythmix anunció que iban a cambiar su nombre a raíz de una disputa surgida con la organización de música del Reino Unido del mismo nombre, con sede en Brighton, que ofrece una gran variedad de oportunidades de creación de música para los jóvenes de la región. El 28 de octubre de 2011, se anunció que el nuevo nombre del grupo sería Little Mix. El 20 de noviembre de 2011, Little Mix se convirtió en el primer grupo en la historia de la serie en pasar más allá del séptimo show. Los anteriores grupos de chicas que duraron en el programa fueron "The Conway Sisters" (Temporada 2) y "Hope" (Temporada 4) que habían durado hasta el show en vivo número siete. 

El 11 de diciembre, Little Mix fue anunciado como el ganador, siendo así el primer grupo en ganar el certamen, superando a Marcus Collins en la final. Su single ganador fue un cover de Damien Rice titulado Cannonball, que fue lanzado a través de la descarga digital el 11 de diciembre de 2011, y en CD el 14 de diciembre de 2011, llegando a la primera posición en Irlanda y Reino Unido. "The Xtra Factor: The Winner's" fue lanzado en ITV2 el 17 de diciembre de 2011. Hicieron que sus canciones de navidad fueran número uno en las listas de sencillos de Irlanda superando a otros artistas como The Saw Doctors y Ryan Sheridan.

El 25 de enero de 2012, el grupo hizo una aparición en los National Television Awards e interpretó la canción de En Vogue "Don't Let Go (Love)". También las acompañaron los compañeros jueces Gary Barlow y Tulisa Contostavlos en el escenario para recibir el premio "Best Talent Show". Editaron su álbum debut, DNA el 27 de noviembre del 2012. El primer sencillo Wings fue lanzado en agosto de 2012, posicionándose en el número 1 de las listas irlandesas y británicas. Su último y segundo sencillo, DNA, fue publicado en noviembre del 2012, llegando a estar entre las listas Top 10 de Irlanda y Reino Unido. Su segundo álbum titulado Salute fue editado el 11 de noviembre de 2013, y su carrera artística ha continuado con éxito y sustentada con la publicación de los nuevos álbumes: Get weird (2015), Glory days (2016) y LM5 (2018).

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:








Carátulas del resto de ÁLBUMES seleccionados:




Fuente: buenamusica.com
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario