domingo, 14 de abril de 2019

PETERS & LEE


Peters y Lee fueron un exitoso dúo de folk y pop británico de la década de 1970, integrado por Lennie Peters, nacido el 22 de noviembre de 1931 en Londres y fallecido en esa misma ciudad el 10 de octubre de 1992, y Dianne Lee (nacida en febrero de 1949).

Lennie Peters, nacido Leonard George Sargent y también conocido como Gary Hall. Tío del batería de los Rolling Stones, Charlie Watts. Se quedó ciego de un ojo durante un accidente automovilístico cuando tenía cinco años. Un ladrillo arrojado cegó su otro ojo cuando tenía dieciséis años. Antes de Peters y Lee, era pianista en la escena de los pubes de Londres. Grabó dos singles en el sello Oriole, "Let the Tears Begin" y "And My Heart Cried" en 1963 y 1964, respectivamente. En 1966 grabó "Stranger in Paradise" para Pye Records y luego "Here We Go Again" en el sello Gemini en 1970. Este último título lo volvería a grabar como Peters y Lee en 1976. En 1970 se unió a la actriz y bailarina Dianne Lee, nacida Dianne Littlehales en Sheffield (Yorkshire) el mes de febrero de 1949. Lee proporcionaría la voz de acompañamiento para las actuaciones de Peters. También formaba parte en ese momento de una pareja de baile con su prima Liz.

En un principio se hacían llamar "Lennie Peters and Melody" hasta que la gestión de International Artists sugirió el nombre: Peters y Lee. Su primera actuación fue con Rolf Harris el 30 de abril de 1970 en un concierto en Bournemouth. Entraron en el programa de talentos de televisión "Opportunity Knocks", que ganaron en el espacio de siete emisiones por las canciones interpretadas en ellas, como "All Change Places", "I'm Confessin'", "Let It Be Me Me" y "All I Ever Need is You". Luego de su éxito televisivo, firmaron un contrato de grabación con Philips Records. Fueron producidos por el hombre de Philips A&R, Johnny Franz, y su compañía de gestión era International Artists, dirigida por los profesionales del mundo del espectáculo Phyllis Rounce y Laurie Mansfield. Franz encontró la canción que les convenía, Welcome home,  y su grabación les llevó rápidamente a un éxito número uno, vendiendo más de 800.000 copias en Gran Bretaña. 

Siguió un primer álbum, We can make it, que igualmente llegó a ser número uno, vendiendo más de 250.000 copias. Más los éxitos de los singles Don't stay away too long y Hey Mr Music ManEl dúo actuó repetidas veces en el "Royal Variety Performance" en 1973.  También fueron estrellas invitadas residentes en "The Des O'Connor Show", y  tenían espacios en "Golden Shot", "Mike y Bernie Winters Show", presentando a Nana Mouskouri, Seaside Special y el show de David Nixon. Peters y Lee tuvieron una popular serie de televisión "Meet Peters & Lee" que incluyó varios especiales de Navidad hechos por ATV. "The Peters and Lee Story" fue un especial navideño realizado el 27 de diciembre de 1975, protagonizado por Mike y Bernie Winters, Cleo Laine y Aiden J. Harvey, quienes ganaron New Faces en 1974. Su éxito los convirtió en nombres familiares y apariciones frecuentes en Top of the Pops También mantuvieron sus ventas en récord constantes.

Su última aparición en televisión antes de su separación fue "London Night Out" en noviembre de 1980, en la que interpretaron cuatro canciones de su álbum de despedida. Lee continuó trabajando principalmente en papeles de teatro y actuación, mientras que Peters siguió una carrera como cantante en solitario. Grabó su único álbum en solitario, "Unforgettable" en 1981, y lanzó tres sencillos, "Record of My Love" en 1981, "Why Me" para la Navidad de 1982 y "Key Largo" en 1985. Peters también apareció en pequeños espacios de televisión y brevemente como jefe del crimen en la película de 1984 "The Hit", pero sin un gran éxito. A pesar de su fama, ni Peters ni Lee pudieron repetir el éxito que disfrutaron mientras estaban juntos.

La pareja se reunió en 1986 con un nuevo single, "Familiar feelings", para actuar en el circuito de la nostalgia. También hicieron algunas apariciones en televisión, interpretando su nuevo single. El dúo grabó dos nuevos álbumes, uno en 1989 y el último en 1992 para su 21 aniversario, antes de la muerte de Peters por cáncer de huesos en 1992, con 60 años. Su última aparición en televisión fue "Pebble Mill" en febrero de 1992 con una breve entrevista, y una actuación del éxito Hey Mr Music Man. Llevando un brazo roto, la enfermedad de Peters era evidente. Lee se casó con Rick Price de Wizzard y grabó un álbum solista "Chemistry" en 1994 y continuó de giras con Price como dúo, presentando éxitos y nuevo material. Peters y Lee grabaron dos álbumes en los Estados Unidos, uno de ellos Smile, que incluyó una nueva grabación de su éxito Welcome home. El álbum estuvo un breve tiempo en las listas de Billboard de Estados Unidos.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:




Resto de ÁLBUMES seleccionados:









Fuente: wikipedia
Fotografía: nostalgiacentral.com
Carátulas discos: discogs.com

>

No hay comentarios:

Publicar un comentario