sábado, 20 de julio de 2019

BRETT YOUNG


Brett Charles Young, conocido artísticamente como Brett Young, nació el 23 de marzo de 1981 en Anaheim, Orange County, California. Cantante y compositor de country pop estadounidense.


Asistió a la Calvary Chapel High School en Costa Mesa, California, y también  a la Ole Miss, Irvine Valley College, y Fresno State University. Comenzó a cantar a finales de los 90 cuando intervino para reemplazar a un líder ausente de la banda durante una reunión de culto cristiano en la escuela secundaria. En la universidad formó parte del equipo de beisbol como lanzador hasta que una lesión en el codo le impidió seguir entrenando, hecho que le permitió adentrarse en la música y en la composición. 

Su EP de debut homónimo, producido por Dann Huff, fue lanzado por Republic Nashville el 12 de febrero de 2016. El sencillo principal, Sleep Without You, fue lanzado el 11 de abril del mismo año. Tuvo un gran éxito con su segundo single In Case You Didn't Know. Ambas canciones fueron incluidas en su álbum homónimo Brett Young (2017). Anterior a estas fechas había publicado los álbumes titulados Brett Young (2012) y On Fire (2013). Su último álbum Ticket To L. A. fue publicado el 7 de diciembre de 2018.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:





EP:

Resto de ÁLBUMES:




Fuente: wikipedia
Fotografía: pinterest.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario