sábado, 13 de julio de 2019

MAC MILLER


Mac Miller (19 de enero de 1992 -7 de septiembre de 2018) rapero, cantante y productor musical. Nació en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos. 

Su nombre de nacimiento es Malcolm James McCormick. Su madre es Karen Meyers, dedicada a la fotografía, y su padre Mark McCormick, un arquitecto. Miller fue criado como un judío y realizó el Bar Mitzvah. Luego de terminar sus estudios escolares Miller decidió centrarse en la música, y comenzó sus pasos en el hip hop, pasaba varias horas ensayando y creando letras. En un principio era llamado Easy Mac, de ahí lo cambió por Mac Miller, que sería su nombre artístico. Formó parte del grupo de rap The Ill Spoken con su colega rapero de Pittsburgh. Luego, firmó con Rostrum Records y lanzó su debut mixtape: K.I.D.S. (2010). Al año siguiente, lanzó un EP llamado On And On And Beyond, incluye seis canciones producidas por Rostrum Records, con la compañía grabó varios de sus vídeos oficiales. En 2011 saca un nuevo EP titulado Best Day Ever y también un álbum de estudio llamado Blue Slide Park. En el año 2013 publica unl nuevo álbum, Watching movies with the sound off.

Ganó un WMWTSO por su trabajo musical, este premio también fue ganado por Kanye West y Yeezus, esto quiere decir que su música estaba escalando importantes peldaños. En octubre de 2014, Mac Miller firmó un contrato de 10 millones de dólares con la discográfica Warner Bros. Con ellos produjo 100 GrandKids el primer sencillo incluido en su tercer álbum de estudio, titulado GO:OD AM. El álbum debuta en el número 3 después de What a Time To Be Alive de Drake & Future y Honeymoon de Lana Del Rey. El rapero estuvo en MTV en el programa Ridiculousness, This Is How I Made It, Punk’d, Late Night with Jimmy Fallon y Wild ‘n Out. Ahora bien, en MTV2 tuvo su propio programa llamado Mac Miller and the Most Dope Family. Tuvo una relación sentimental con la cantante Ariana Grande.

Las influencias del norteamericano fueron los siguientes artistas: Big L, Lauryn Hill, The Beastie Boys, Outkast, y A Tribe Called Quest. Se relacionó con su colega Wiz Khalifa, no solo logró trabajar en conjuntos. Para sorpresa de sus seguidores y del mundo del hip hop, salió la noticia de que el 7 de septiembre de 2018 Mac Miller fue hallado por un amigo en estado inconsciente en el Valle de San Fernando, California, Estados Unidos. Su amigo pidió ayuda médica, pero cuando llegaron las ambulancias Mac Miller había perdido los signos vitales. En tal sentido, Miller fue declarado muerto en la escena. Ese día se disponía a realizar una grabación de un vídeo musical y estaba organizando su gira The Swimming Tour. Fue enterrado en el cementerio de su ciudad natal en una ceremonia judía.



DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:






EP's:




Resto de ÁLBUMES:







Fuente: historia-biografia.com
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/discogs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario