martes, 27 de agosto de 2019

DEMI LOVATO


Demetria Devonne Lovato, conocida artísticamente como Demi Lovato, nació el 20 de agosto de 1992 en Alburquerque (Nuevo México). Cantante de pop rock y actriz estadounidense.



A muy corta edad, la cantante se trasladó a la ciudad de Dallas, donde creció junto a sus padres, y donde comenzaría a interesarse por la música, empezando a tocar el piano a la edad de siete años. Mientras que estudiaba grado medio, Demi fue lanzando mini CD's con sus canciones, para darse a conocer. Una de estas canciones fue “Shadow”, en el año 2007. Poco a poco Demi fue recopilando canciones, hasta que vio llegado el momento de poder lanzar un álbum, en el año 2008, al cual le puso el nombre de Don't forget, publicado por el sello discográfico Hollywood Records que la había contratado. Durante los meses de junio y julio de ese mismo año, la cantante realizó una gira llamada "Demi Live!". Dentro de la gira actuaban también los Jonas Brothers, los cuales compusieron, con la colaboración de Demi, la banda sonora de la película "Camp Rock", del canal Disney Channel. Gracias a diversas filmaciones que se hicieron del concierto, éstas pudieron servir como material de reproducción para la película “Jonas Brothers”, que se filmó en 3-D. El primer álbum de la cantante generó unas ventas de más de 500.000 copias vendidas, sólo en los Estados Unidos, por lo que obtendría el disco de oro certificado por la RIAA. De dicho álbum se lanzaron los sencillos, Get back, La la land y Don't forget. El EP Moves me, fue editado en diciembre de 2008 por el sello Well Go USA, y su contenido son unas canciones grabadas por Lovato antes de firmar con Hollywood Records y algunas de su infancia.

Demi terminó de cursar sus estudios medios en la Cross Timbers Middle School, finalizándolos en el año 2009. En julio de este mismo año, Demi lanzó su segundo álbum, trabajo al que puso el nombre de Here we go again, y con el que consiguió ser el número uno en la Billboard 200. Con este nuevo álbum, la cantante volvió a tener la oportunidad de realizar una gran gira por los Estados Unidos, que tuvo muchísimo éxito no sólo de público sino también de crítica. Además, la cantante, para potenciar que sus fans acudiesen a los conciertos, había también sacado dos sencillos del mismo: el titulado de igual nombre que el álbum, Here we go again y Remember december.



Después de una pequeña pausa en su carrera, la cantante volvió a lanzar al mercado, ya en el año 2011, un nuevo álbum, al que pondría el nombre de Unbroken. Este trabajo consiguió ser el número 4 en la Billboard 200, en su primera semana de estreno. De dicho álbum salieron los singles Skyscraper y Give your heart a break. El primero, ocupó el número diez en la lista estadounidense Billboard Hot 100, mientras que el segundo tuvo un mejor papel en la radio y es el más vendido de la intérprete en los Estados Unidos. Unbroken fue Disco de Platino, garantizado y avalado por la agencia de calificación RIAA. Las ventas totales de sus tres primeros álbumes se aproximaron al millón y medio de copias y las descargas efectuadas fueron de más de nueve millones.

El 14 de mayo de 2013 se puso a la venta su cuarto álbum de estudio, Demi (2013), el cual vendió 110.000 copias en su primera semana en los Estados Unidos, siendo su mejor debut en toda su carrera. Su primer sencillo Heart attack, alcanzó el top diez en los Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido entre otros. Su sucesor, Made in the USA no contó con buena recepción comercial, mientras que el tercer sencillo Neon lights obtuvo una acogida aceptable en las radios estadounidenses.

El quinto álbum de Lovato, Confident, fue lanzado el 16 de octubre de 2015. El álbum debutó en el número dos en el Billboard 200 con ventas de 98.000 copias en su primera semana. Lovato terminó su contrato con Hollywood Records en diciembre del 2015. Del álbum Confident se publicaron los singles, Cool for the summer y Confident.  El 29 de septiembre de 2017 se puso a la venta su nuevo álbum titulado Tell me you love me

Demi Lovato fue una de las jueces durante los años 2012 y 2013 del programa X-Factor, en la versión de los Estados Unidos. En lo que se refiere a su vida personal, la cantante ha tenido relaciones sentimentales con el actor Cody Linley y con el cantante Joe Jonas. A la cantante se le han atribuido varios problemas sobre trastornos alimenticios, a pesar de que ella dice que es vegetariana, entre las patologías que se le atribuyen están, los ataques de asma y ansiedad. Demi Lovato ha admitido que estuvo en un centro de rehabilitación por el consumo de estupefacientes y alcohol.

DISCOGRAFÍA seleccionada:

EP:

SINGLES:

 

 

 

 

 

 

Fuente: todomusica.org/wikipedia
Fotografía: pinterest.com
Carátulas discos: discogs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario