sábado, 3 de agosto de 2019

KINGS OF CONVENIENCE


Al estilo de dúos folk pop de los años 60 como Peter and Gordon, Simon and Garfunkel o Chad and Jeremy, los noruegos Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe unieron sus voces en armonías y melodías que también poseen ciertas resonancias bossa nova con expresiones melancólicas, delicadas y sofisticadas.

Kings Of Convenience es un proyecto creado en Bergen, importante ciudad de Noruega en la que Erlene y Eirik comenzaron a tocar formando parte de "Skog", un grupo tan influenciado por el pop 60’s como por los sonidos de Joy Division. Tras la publicación de un EP titulado “Tom Tids Tale” (1996) la banda decidió romper. Eirik se centró en sus estudios universitarios de Psicologia y Erlend se trasladó a Inglaterra para probar fortuna en la escena rock de la capital británica. Sin suerte, regresó a su país y volvió a hacer equipo con Eirik para crear Kings Of Convenience. 

Después de darse a conocer en directo, el dúo consiguió un contrato discográfico con Astralwerks, sello que les editó su debut, Quiet Is The New Loud (2000), un álbum producido por Ken Nelson que incluía los singles Winning A Battle, Losing The War y Toxic Girl. En ese mismo año apareció un álbum homónimo de ellos con la discográfica Kindercore Records. También ese mismo año de Quiet Is the New Loud, Kings Of Convenience publicaron un disco con nuevas mezclas electrónicas de las canciones de su debut titulado Versus y un EP, Magic In The Air, en donde realizaban una versión de la canción “Manhattan Skyline” de sus paisanos A-Ha.

En la portada de Quiet Is The New Loud aparecía junto al dúo Ina Grung, modelo y novia de Eirik que volvió a mostrarse en su segundo álbum, Riot On Empty Street (2004), disco que ensanchó su audiencia, principalmente en el continente europeo. Un año antes de Riot On Empty StreetErlend Øye había debutado en solitario con Unrest (2003), disco en donde mostraba sus tendencias electropop, y más adelante publicó un nuevo álbum titulado Legao (2014). Erlene creó un proyecto paralelo a Kings Of Convenience con base en Berlín, Alemania, llamado The Whitest Boy Alive, grupo que ha editado dos discos desde su gestación, Dreams (2006) y Rules (2009). Declaration Of Dependence (2009) es el último trabajo de Kings Of Convenience.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:





EP:

Resto de ÁLBUMES:



ERLENE ØYE
ÁLBUMES:




THE WHITEST BOY ALIVE
ÁLBUMES:


Fuente: alohacriticon.com
Fotografía: wikipedia
Carátulas discos: discogs.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario