lunes, 12 de agosto de 2019

LIL PUMP


Gazzy García, más conocido por su nombre artístico Lil Pump, es un cantante de Trap, Hip hop, Soundcloud y rap proveniente de Estados unidos con ascendencia colombiana. 

Nació el 17 de agosto del año 2000 en la ciudad de Miami (Florida) por lo que tiene 19 años actualmente. Sus padres son colombianos y en alguna entrevista él mismo llegó a decir que era de Colombia. En cuanto a su educación formal, Lil Pump fue una pesadilla para sus padres, sus profesores y sus compañeros, pues fue expulsado de múltiples escuelas de su distrito, e incluso fue expulsado de una escuela de oportunidades por haberse peleado y haber iniciado un motín (estas escuelas son caracterizadas por el uso de pedagogías alternativas, en donde priman los grupos de estudiantes pequeños para crear relaciones de amistad entre ellos). Sus comienzos musicales tienen lugar cuando su primo le presento al también rapero de Miami, Omar Pineiro, más conocido con el seudónimo de Smokepurpp, con quien entablaría una gran amistad y con quien tendría múltiples colaboraciones en el futuro. 

Es con éste con quien produce para la plataforma SoundCloud su primer sencillo, "El fregonas", a la que le siguieron otras canciones tales como Elementary, Ignorant, Gang Shit o Drum $tick, consiguiendo cada una más de 3 millones de visitas. Además, temas como D Rose, Lil Pump o Boss, alcanzaron en su primera semana de lanzamiento dentro de la plataforma más de 7 millones y medio, 6 millones y medio, y 2 millones de reproducciones, respectivamente. Gracias a esto, Lil Pump fue reconocido dentro de la escena local underground de rap, lideró la gira "No Jumper Tour"en 2016 y tuvo una presentación durante el "Festival Rolling Loud". 

Para su sencillo D Rose, Lil Pump lanzó durante el 2017 un vídeo en YouTube con la dirección de Cole Benett, de Chicago, más reconocido por su nombre artístico de Myrical Lemonade. Este vídeo musical consiguió más de 100 millones de visualizaciones para ese mismo año. En el mismo 2017, Lil Pump firmó contratos con los sellos discográficos Warner Bros Records y Tha Lights Global, sin embargo, por tener sólo 17 años de edad en ese momento, su contrato con Warner tuvo que ser anulado. Por lo que el rapero recibió ofertas millonarias de diferentes discográficas, quienes pusieron sobre la mesa de 8 millones de dólares hasta 12 millones de dólares, e incluso más. Para ese mismo año también anunció que se encontraba trabajando en un álbum que vería la luz próximamente. 

Para promocionarlo, lanzó el sencillo Gucci Gang, con el que entró por primera vez en el tercer lugar en las listas del Billboard Hot 100 estadounidense y de la Canadian Hot 100El 6 de octubre del 2017 fu lanzado su álbum debut de estudio, el cual lleva su mismo nombre artístico, Lil Pump, que contó con la colaboración de otros artistas del género como Rick Ross, Lil Yachty, Chainz, Gucci Mane y Smokepurpp. El álbum consiguió más de 45.000 copias vendidas en su primera semana y para mediados del 2018, el álbum ya contaba con más de medio millón de ventas, con lo que fue acreedor de la certificación de Disco de Oro por la Recording Industry Association of America (RIAA). 

En el 2018 colaboró con Kanye West y Adele Givens para la canción I Love It y para el vídeo de la misma, en donde Kanye y Lil salen con enormes trajes cuadrados. Este tema consiguió llegar al primer puesto de la lista Canadian Hot 100. Ese mismo año, Lil Pump recibió nominaciones a Top Streaming Song, por Gucci Gang, en los Billboard Music Awards, y a Push Artist of The Year en los MTV Video Music Awards por Lil PumpEl cantante también ha sido objeto de múltiples controversias. Por ejemplo, subió un vídeo a la red en donde se le ve haciéndole una felación. En febrero del 2018 fue arrestado por disparar un arma y en agosto del mismo año también fue arrestado por conducir sin licencia en la ciudad de Miami. El 22 de febrero de 2019, Lil Pump, publicó su segundo álbum de estudio que tituló Harverd Dropout.


DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:






Fuente: historia-biografia.com
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario