viernes, 30 de agosto de 2019

MEN AT WORK


Men At Work es un grupo australiano formado en Richmond, suburbio de Melbourne, a mediados de 1979. Su estilo de entronque pop, apoyado en canciones comerciales, les proporcionó amplió éxito internacional a partir de 1981. Integran la formación Colin Hay (29-6-53, Kilwinning, Nort Ayrshire, Reino Unido, voz y guitarra), Ron Strykert (18-8-58, Australia, guitarra  y voz), John Rees (bajo y voz), Jerry Speiser (nacido el año 1953 en Australia, batería y voz) y Greg Ham (nacido Gregory Norman el 27-9-53 en Melbourne y fallecido el 19-4-2012, voz, saxo, flauta, teclados y percusión). 

Su primer gran impacto fue el single Who can it be now?, seguido de otro single, Down under, y del primer álbum, Business as usual,  todos editados en 1981 y con varias semanas de permanencia en el n.º 1 de los rankings australianos. En verano de 1982 el álbum entró en las listas estadounidenses, y, como el single Who can it be now?, fue top-5 en noviembre, consagrándoles plenamente, con lo cual el quinteto pasó a ser el más comercial hallazgo australiano de los primeros años 80. Sus lanzamientos discográficos continuaron con los álbumes Cargo (83), Two hearts (85) y el recopilatorio Men at Work '81-'85. Singles destacados fueron, aparte de los ya mencionados,  Dr. Heckyll & Mr. Jive (82), Be good Johnny (82),Overkill (83), y It's a mistake (83).

El grupo se separó en 1986 volviéndose a reunir diez años después en 1996 con Colin Hay y Greg Ham como cabezas de una nueva formación con la que realizaron diversas giras. En 1997, editaron el álbum Brazil, su último disco de estudio hasta la fecha. Actualmente de los miembros originales, Colin Hay tiene una carrera de varios álbumes como solista. Ron Strykert también ha grabado. John Rees es profesor de música en Melbourne y toca el violín y el bajo en una banda y Jerry Speiser toca la batería en otra banda.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 
 
 

ÁLBUMES:




Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía:idiotflashback.wordpress.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario