jueves, 15 de agosto de 2019

NICK JONAS


Nicholas Jerry Jonas, conocido artísticamente como Nick Jonas, nació el 16 de septiembre de 1992 en Dallas (Texas). Cantante y actor estadounidense.

Hijo de Denise Miller, cantante, y de Paul Kevin Jonas, compositor, músico y ex ministro en una iglesia de las Asambleas de Dios. Tiene un hermano menor, Frankie, y dos hermanos mayores, Joe y Kevin. Se crió en Wyckoff (Nueva Jersey). Fue descubierto en una peluquería, mientras su madre se cortaba el pelo y en donde conoció a un hombre de negocios. Diagnosticado de diabetes tipo I a los 13 años. Cursó estudios en la Eastern Christian High School en North Haledon (Nueva Jersey). Inició a su carrera a los siete años actuando en musicales de Broadway como "La Bella y la Bestia" o "Los Miserables". Musicalmente empezó en 2002 cuando grabó como Nicholas Jonas y junto a su padre la canción Joy To The World (A Christmas Prayer), y que se difundió masivamente en las emisoras de música cristiana. Después lanzó el sencillo Dear God y su álbum homónimo, Nicholas Jonas, con poca repercusión.

En 2006, creó con sus hermanos la banda Jonas Brothers con la que presentaron el álbum "It's About Time". El 7 de agosto de 2007, lanzaron su segundo disco, "Jonas Brother", que llegó al número 5 en el Billboard 200 en su primera semana a la venta. También sacaron los sencillos "Hold On" y "SOS". El 12 de agosto de 2008, pusieron a la venta su tercer álbum de estudio, "A Little Bit Longer", en el mismo año fueron nominados a los Best New Artist en los Premios Grammy, y aparecen sus tres sencillos, "Burnin' Up", "Lovebug" y "Tonight". El 20 de junio de 2008, estrenaron su primera película, "Camp Rock", en la que trabajó junto a sus hermanos y la cantante Demi Lovato. El 16 de junio de 2009, salió su cuarto álbum de estudio, "Lines, Vines and Trying Times", que conquistó el primer lugar en el Billboard 200 de Estados Unidos y en otros países del mundo. Los sencillos fueron "Paranoid", "Fly with Me" y "Keep It Real". El 2 de mayo de ese año estrenaron en Disney Channel la serie "JONAS". Las malas críticas llevaron a su cancelación en 2010. 

Grabó Who I Am, álbum de la formación "Nick Jonas & The Administration" que fue presentado el 2 de febrero de 2010 en Estados Unidos. Antes lanzó su primer sencillo con el mismo título. La gira "Who I Am Tour" junto a su banda, finalizó el 30 de enero del mismo año. El 29 de octubre de 2013, los Jonas Brothers anunciaron que la banda se había separado definitivamente. Tras firmar con Island Records, lanzó Nick Jonas (2014) que entró en el top ten de la Billboard 200, mientras que los singles del álbum figuraron entre los veinte primeros de la Billboard Hot 100. Posteriormente co-fundó Safehouse Records, un sello discográfico. Grabó su tercer álbum de estudio, Last Year Was Complicated (2016), en esta discográfica y tuvo muy buen recibimiento.

En mayo de 2017, presentó el sencillo Remember I Told You, unos meses después editó la canción Find You. Además participó en la banda sonora de la película "Ferdinand" con la canción, Home, que fue nominada al Golden Globe Award como Mejor Canción Original. En 2018, participó en la película animada "UglyDolls: Extraordinariamente feos", poniendo la voz del personaje Lou y  junto a otros artistas como Kelly Clarkson y Pitbull, entre otros. En lo que se refiere a su vida sentimental, se le relacionó con la actriz y cantante Selena Gómez, con la actriz y cantante Miley Cyrus, con la actriz y cantante Delta Goodrem, con la Miss Universo Olivia Culpo y con la actriz Lily Collins, hija del cantante Phil Collins. En agosto de 2018, se comprometió con la actriz india Priyanka Chopra y el 1 de diciembre de 2018 se casó con ella en una ceremonia religiosa celebrada en la India.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 





Fuente: buscabiografias.com
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario