jueves, 1 de agosto de 2019

POST MALONE


Austin Richard Post, mejor conocido como Post Malone, nació el 4 de julio de 1995 en Siracusa (Nueva York).Es un cantante estadounidense de hip hop, además de productor y compositor. 

Tenía nueve años cuando él y su familia se mudaron a Grapevine, en Texas. Le gustaba jugar al baloncesto y ver deportes. Su padre era el director auxiliar de comida y bebida de los Cowboys de Dallas, lo que beneficiaba a Malone ya que conseguía comida y entradas gratis para sus partidos. Además de jugar al baloncesto también jugaba al Guitar Hero lo que lo inició en la música. Después gracias a su gusto por el Guitar Hero le pidió a sus padres como regalo de navidad una guitarra eléctrica, cuando solo tenía 12 años. Malone estudió en Preparatoria Federal Por Cooperación José Vasconcelos y en la Universidad de Siracusa. Sus comienzos en la música lo fueron en un género muy diferente al que luego lo llevó a la fama. Creció escuchando grandes bandas de heavy, como Metallica y Megadeath, sobretodo por influencia de su padre, por lo que cuándo Malone comenzó a tocar la guitarra su estilo era el hardcore, luego se pasó a un rock más clásico y finalmente al hip hop. Post Malone se mudó a Los Ángeles (California), con su viejo amigo Jason Stokes luego de terminar sus estudios en la universidad. Ideó un nombre artístico, Post Malone, el cual se rumoreó era en honor al jugador de baloncesto profesional Karl Malone, cuando en realidad fue el resultado de introducir su verdadero nombre en un generador de nombres de rap online. 

Malone grabó su primera canción Whive Iverson, a pocos días de escribirla y contó con la producción musical de 1st y Rich de FKI y Rex Kudo. Este tema fue inspirado en el jugador de baloncesto Allen Iverson. En febrero 2015, la publicó en SoundCloud. Para julio del mismo año, Malone publicó su vídeo de White Iverson, el cual ha superado las 613 millones de visitas desde la fecha de lanzamiento. Con la cifra de visitas obtenidas en menos de un mes, tras publicar este sencillo promocional, Malone comenzó a recibir propuestas de varias discográficas. Finalmente, en agosto del mismo año, aceptó trabajar con Republic Records. Con este single debut saltó a la fama.  Después lanzó el tema Congratulations junto a Switchblades, tema que hasta el momento es el más visto del rapero en YouTube, y la canción Rockstar junto a 21 Savage, sencillos que alcanzaron los puestos número ocho y uno respectivamente en el Billboard Hot 100 en Estados Unidos. 

Entretanto, en el portal SoundCloud del rapero, aparecían sus nuevos sencillos como Too Young, What's Up, Patient y "Tear$", con los cuales obtuvo el mismo nivel de popularidad de su primer tema. Malone ha trabajado con varios raperos de gran relevancia como 50 Cent, Young Thug, y Kanye West, entre otros. Luego de conocer al cantante y compositor canadiense Justin Bieber, establecieron una muy consolidada amistad, grabaron el tema Deja Vu y Justin le invitó a ser telonero del "Bieber's Purpose World Tour". En abril de 2016, Malone fue invitado al programa Beats de Zane Lowe, donde estrenó su nuevo sencillo Go Flex. Al mes siguiente, lanzó su primer álbum, August 26 y, en junio, Malone se presentó en vivo con Go Flex en el programa Jimmy Kimmel Live!, por televisión nacional. Posteriormente, el 9 de diciembre de 2016, publicó su primer álbum de estudio, Stoney, al que le siguió el 27 de abril de 2018, el álbum titulado, Beerbongs and Bentleys.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:







Fuente: buenamusica.com
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario